Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA

El libro de María es una historia muy hermosa donde habla de un joven llamado Efraín de la hacienda el paraíso en el valle del cauca, el cual su padre lo manda a un colegio en Bogotá. Eldura seis años de los cuales se convierto en un bachiller.
Pero el día del regreso de Efraín cuando llego a casa recordó a una joven llamada maría la cual era su prima hermana con la cual se habíacriado toda su niñez pero en donde se estaba contrayendo un lazo de amor que era algo imposible. Los dos jóvenes ya felices y cada vez mas enamorados fueron interrumpidos por el padre de Efraín elcual lo ínsita a que viaje a Londres a hacer sus estudios de medicina pero el joven solo quería quedarse con aria y trabajar en la explotación de las haciendas de su padre, María muy triste y a conmovidapor su partida, pero esto no los iba a separar porque ellos se enviaban cartas y correspondencias.
Efraín ya se sentía muy mal en Europa sin poder ver a su amada, pero un amigo que recién llegaba aLondres le dio la noticia de que su hermosa, amada María padecía de una enfermedad que le podría quitar la vida la cual su madre también la sufría y murió.
De inmediato el joven enamorado moviócielo y tierra para poder llegar de rapidez. Ya llegando al patio de su casa en el paraíso la hacienda de sus padres, cuando llego sus padres lo saludaron. Pero en sus ojos y labios se le fue dicha laverdad a Efraín de que la hermosa, tierna, amorosa, sus ojos, su acento encantador, sus largas y bonitas trenzas. Había padecido de la enfermedad la cual la Había llevado a la muerte. Por dichopadecimiento llamado epilepsia se le rompió el corazón a Efraín el cual rompió en llanto. Se le - hizo vano el largo viaje lo que lo llevo a la tumba de María y recordar todos los momentos hermosos queaunque un poco frustrados se les veía la el amor también recordaba ese omento tan feliz que pasaba con su hermana Emma y maría recogiendo las guayabas de los guayaberos y observando los nidos de los...
tracking img