Marialnea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
arianela
Para otros usos de este término, véase Marianela (desambiguación).
Marianela novela moral de 1878 del escritor español Benito Pérez Galdós.
Contenido [ocultar]
1 Temas y rasgos
2Personajes
3 Idea principal
4 Capítulos
5 Adaptaciones
6 Enlaces externos
[editar]Temas y rasgos

Las relaciones entre pesimismo, irracionalismo y ficción. Los tres están representados por lospersonajes de Teodoro Golfín, Pablo y Nela.
Descripción detallada de la Naturaleza.
La complejidad del mundo.
[editar]Personajes



La actriz Margarita Xirgu caracterizada como Marianela en laadaptación teatral realizada por los Hermanos Álvarez Quintero.
Marianela,
Pablo
Francisco Penáguilas
Manuel Penáguilas
Florentina
Carlos Golfín
Sofía,
Familia Centeno
Celipín
Tanasio
Mariuca yPepina
Sinforoso
Señana
Teodoro Golfín
[editar]Idea principal

Marianela nos muestra el amor y el desengaño, Pablo Penáguilas era un joven humilde ciego de nacimiento que valga la redundanciasu amor ciego hacia su lazarilla Nela, la llegada de Teodoro Golfín al pueblo da un cambio radical a la vida de estos jóvenes muchachos dándole el don de la vista a Pablo por primera vez, el jovenmuchacho perdido en la belleza de un mundo que nunca tuvo el placer de conocer, se encuentra con un dilema que acabaría destruyendo a una persona muy querida. La deslumbrante belleza física de Florentinalo lleva al punto del matrimonio, lo que causa en Nela un profundo dolor por el amor cultivado tantos años al lado de su querido Pablo el dolor y todos los sufrimientos acompañan a Nela a su tumbapero esta gran joven es recordada no por ser una pobre lazarilla, sino por ser una joven dispuesta a todo con gran espíritu y una gran alma.
[editar]Capítulos

Este relato esta dividido en 22capítulos.
CAPÍTULO 1: Perdido
Golfín sale para visitar a su hermano en las minas de Socartes. Mientras continua con su recorrido, Golfín musita para sí adelante, siempre adelante, son las palabras dichas...
tracking img