Mariana Pajon

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
MARIANA PAJON

Su historia comenzó desde muy pequeña cuando acompañaba a su hermano Miguel a entrenar bicicross. “Prácticamente Mariana creció en estas pistas”, comenta su padre Carlos Mario Pajón,quien también practicó este deporte. A los 4 años, Mariana le pidió una bicicleta a su padre, hizo que la inscribiera en una competencia, y sin mayor entrenamiento le ganó a niños de 5 años. Ese fueel inicio de su carrera como niña prodigio del bicicross. 

 
Vértigo, adrenalina y mucha dedicación
Hija de una familia de deportistas -su padre es automovilista y su hermano un prometedorkartista- ella heredó el gusto por el vértigo y la adrenalina. Desde muy pequeña le fascinaron la velocidad y los saltos, “pero lo que más me gustó fue que empecé a ganarle a los hombres”, dice con unasonrisa pícara. En Colombia corre con niños, pero a nivel internacional compite con mujeres. Confiesa que lo más difícil de este deporte ha sido ejecutar la salida, porque una buena salida determina eltriunfo en carreras que pueden durar un par de minutos. Pero eso no fue mayor problema porque su constancia la hacía entrenar hasta 5 horas diarias por el simple gusto de practicar. Como si fuera pocotambién hizo 5 años de gimnasia olímpica, 3 años de karts y juega todo lo que le pongan.
Obstáculos y trampas pero campeona mundial
Como en sus comienzos le ganaba a los niños, a los papás no lesgustaba y le hacían el mal ambiente. Los niños le chuzaban las llantas, la tumbaban y le hacían trampas para que no pudiera competir. “Ahora sigue siendo igual. En Estados Unidos corro con un equipo ycompito contra varias chicas que se unen: una para ganarme y las otras para tumbarme”. Pero aún hay más. En el mundial de Francia de 2005, cuando iba a salir del partidor, una competidora de EstadosUnidos le chuzó la llanta y tuvo serios problemas. Pero ni en esos momentos perdió la compostura porque tan pronto como arregló su llanta se coronó campeona mundial. Esa férrea voluntad le ha ganado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariana pajon
  • MARIANA PAJON
  • Mariana Pajón
  • mariana pajon
  • Mariana Pajon
  • Biografia mariana pajon
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS