Mariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIANA, MARIANA

Es la historia un niño de ocho años llamado Carlos, que llegó de los Estados Unidos a vivir a la Ciudad de México.

En la escuela juega con niños de diferentes culturas en elrecreo, Carlos se hace amigo de Jim un niño que nació en los Estados Unidos.

Un día Jim invita a Carlos a comer en su casa, y entonces conoce a Mariana mamá de Jim, que es una mujer guapa, de quienCarlos se enamora.

Otro día, Carlos engaña a su profesor pidiendo permiso para ir al baño pero en realidad sale durante plena clase al departamento de Jim. Allí encuentra sola a Mariana y ledeclara que está enamorado de ella.

Después de que los papás de Carlos se enteraron de lo sucedido, obligan a Carlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. Carlos se queja de que nadiecomprenda el significado de su confesión de amor hacia Mariana.

Para su papá, Carlos está mal de la cabeza; el sacerdote sólo se preocupa de verificar si el niño no cometió pecados contra la pureza, suhermano Héctor está intrigado por saber si Carlos al menos intentó alguna aventura sexual con Mariana.

Cambian a Carlos de escuela y su familia entra en una época mejor en la cual su padre trabajapara las mismas empresas que antes lo dejaron en bancarrota. Héctor, hermano de Carlos quién entró a la cárcel tras una riña y que es el conflictivo de la familia, llega a estudiar en Chicago; sushermanas, una de las cuales ha tenido un amorío con un actor fracasado que terminó ahorcándose, se van a Texas.

Después de algún tiempo, Carlos encuentra a Rosales, el compañero más pobre de su antiguaescuela y un buen alumno con quien tuvo un pleito. Éste le cuenta a Carlos el rumor de que Mariana se suicidó tras una discusión con su amante, un político. El padre biológico de Jim se lo ha llevadoa San Francisco. Carlos no cree en lo que ha escuchado y va en busca de Mariana, pero no logra encontrar ninguna información acerca de ella o sobre Jim. Don Sindulfo, el portero del edificio, ya no...
tracking img