Marianela

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
1. Describa físicamente a Marianela:
De estatura pequeña, talle delgadísimo, busto mezquinamente constituido. Su cara revelaba la madurez de un organismo en que ha encontrado entrar en el juicio.Mirada de niña y expresión de adolescente. Pies agiles y pequeños. Su cabello dorado oscuro, el cual había perdido el hermoso color nativo por la incuria y su continua exposición al aire, sol y alpolvo, pero con cabellos de nativa elegancia, sueltos, cortos, rizados. Con cierta independencia más propia del salvaje que mendigo. Sus palabras son descritas como recatadas y humildes. Con carácterreflexivo. Con una voz de simpático acento de cortesía.
Rostro delgado, salpicado de menudas manchitas parduscas, la frente, picudilla y no falta de gracia de nariz. Con ojos negros y vividores, pero enellos vivía una luz de tristeza. Sus labios apenas se veían, pero siempre sonriente. Su boca era desabrigios y fea, hablando estéticamente.
El autor la presenta como un personaje indefinido.

2.Explique porque Marianela es así físicamente?
Marianela es físicamente así debido a un accidente que tuvo en su etapa de niñez, el padre de Marianela, que era el encargado de encender y limpiar losfaroles de la ciudad, Marianela le cuenta a el Doctor Golfín, que un día que su padre fue a limpiar un farol que se encontraba en el puente, puso la cesta donde se encontraba Marianela, sobre elentrepecho, Marianela salió de él y se cayó al rio, no se ahogó, pero cayó sobre las piedras, Marianela cuenta que antes de ese accidente, ella era muy bonita.

3. Mencione y explique la actitud quemanifiesta los siguientes personajes hacia Marianela.
Doctor Golfín: Una excelente persona, que había seguido sus sueños en salir adelante. Teodoro se dirigía a Marianela con respeto, gentileza y conganas de enseñarle buenos modales, para que fuera mejor persona.
Doña Sofía: Quien era la esposa de Carlos Golfín, apoyaba el sentimiento de Marianela de que “no servía para nada” y lo mencionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS