Marianela

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Marianela

La obra transcurre en un pueblo llamado Aldearoba. Donde vive una joven, pueblerina, huérfana, pobre y fea llamada Marianela. Ella vive con una familia adoptiva,Los Centenos donde es tratada como una criada.

Marianela vive con una familia que la adopto desde que era una niña, sufre menosprecio por casi todos los miembros de sufamilia salvo por Celipin el cual era el único con verdaderas aspiraciones en la familia
Marianela, trabaja como lazarillo de un joven ciego llamado Pablo. Vivían disfrutando de lanaturaleza y acompañados por Choto, el perro de Pablo. Pablo que creía que Marianela era una mujer bella en su exterior e interior no se da cuenta de la fealdad de Marianela.Pero un día todo cambió, pues llegó al pueblo el reconocido oftalmólogo Doctor Teodoro Golfín. Debido a la gran amistad entre Carlos (hermano de Teodoro) y Francisco (padre dePablo) el Doctor accedió a operar a Pablo con el fin de devolverle la visión que perdió de bebe. Marianela se preocupa de que Pablo recupere la vista ya que descubriría sufealdad.
A Aldearoba llega, la prima de Pablo, Florentina y su tío Manuel de Pablo. Su prima era joven y excesivamente hermosa, todo lo contrario que Marianela. Florentina leagarra un cariño muy especial a Marianela y le promete que la cuidara en todo momento.
Al recuperar la vista Pablo empieza a preguntar por Marianela, la cual por vergüenza a quePablo descubra su fealdad escapa, Pablo al ver a su prima florentina queda deslumbrado con la belleza de esta y decide casarse con ella.
Marianela trata de suicidarse pero no loconsigue gracias la interferencia del Doctor Golfín, pero sufre un desmayo y al estar en cama Pablo la va a visitar ella le besa la mano y muere de amor y de vergüenza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS