Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marianela

Todo empieza cuando un señor llamado Teodoro Golfín llega a un pueblo, porque ahí vive su hermano Carlos, entonces Teodoro se pierde y no sabe cómo llegar, así que un señor le dijo aTeodoro que una niño llamado Pablo pero que era ciego lo iba a llevar a su destino, porque el conocía muy bien por ahí.
Teodoro fue platicando con Pablo, hasta que llegaron a una cueva muy oscura,donde al final empezaban a gritar ¡Pablo, Pablo! Y entonces dijo que era su amiga Nela, siguieron caminando hasta que llegaron con ella, esa niña era su guía, ya que le decía como era el mundo, porque elno podía ver. Cuando Teodoro la vio, ella estaba descalza y con ropa muy vieja, ya que vivía en la calle.
En lo que llegaban a la casa de Carlos, iban platicando los 3 y Teodoro le empezó apreguntar a Nela que porque le decían así, ella le empezó a contar su historia y dijo porque su mama se llamaba Maria Canela y es asi que le pusieron Marianela y como apodo le dicen La Nela.
Llegaron a lacasa de su hermano Carlos y por fin Teodoro pudo descansar. Un día estaba Pablo y Marianela en el bosque jugando y Pablo quería ver a Marianela, porque el sabia que ella era muy hermosa, pero Nela lonegaba, el decía que si por un día Dios le daba el don de la vista, desearía poder ver a Nela, ella se sintió muy apenada. Cuando llegaron a la casa de Pablo, su papá quería darle una noticia, elescucho y su padre le dijo que el Dr. Golfín podría operarlo de la vista, pero que no se emocionara mucho porque si no salía la operación bien, el podría quedar muy decepcionado.
Cuando por fin llegoel día de la operación, todos estaban muy nerviosos, pero Pablo tenia que tranquilizarse, poco tiempo después, pudieron ver a Pablo, el desgraciadamente no quedo bien con la operación, sin embargoMarianela estuvo ahí para apoyarlo.
Después de un tiempo, Marianela casi siempre convivia con esa familia, a Pablo se le ocurrio la idea de que Nela se fuera a vivir con ellos, ya que no tenia familia...
tracking img