Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio libre, libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior. Hacia el interior es equivalente alalibertad de empresa en una economía de libre mercado (libertad económica), y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial,expresándose en distintas libertades (libertad de precios, libertad de horarios, libertad de apertura de establecimientos, libertad de contratación, etc.). El liberalismo económico sostiene quelos principales obstáculos a la libertad de comercio interior son el intervencionismo del estadoy la conformación de grupos de interés: sindicatos, patronales, o, históricamente,los gremios que durante el Antiguo Régimen establecían rígidas reglEliminar barreras que afecten o mermen el comercio. caracteristicas
Promover las condiciones para una competencia justa. 
Incrementarlas oportunidades de inversión. 
Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual. 
Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional. Fomentar la cooperación entre países amigos. 
Ofrecer una solución a controversias. 
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizarel acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, semodernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comerciosirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.amentaciones para obstaculizar el acceso a los oficios, industrias y comercios.
origen
tracking img