Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE LA SALUD
El uso del alpiste como un suplemento alimenticio ha surgido mundialmente en los últimos años, animado mayormente por testimonios personales de individuos que lo han usado.Alguna gente usa leche de alpiste para mantener la salud normal del corazón, el sistema circulatorio, el hígado, los riñones, y el páncreas. Otros declaran que les ayuda a mantener un peso saludable.Por favor note, sin embargo, que aunque los investigadores han estudiado las propiedades de alpiste periódicamente desde los 60, es sólo recientemente que han comenzado a estudiar los beneficiospara la salud humana. Por lo tanto, estos usos populares no han sido comprobados por datos científicos.

Basado en nuestra propia encuesta de las publicaciones científicas, creemos que estaspropiedades alimenticias siguientes tienen valor potencial cuando se usa el alpiste libre de fibras de sílice como un suplemento dietético:

Propiedad antioxidante
Un estudio del 2004 encontró que elalpiste tiene propiedades antioxidantes cercanas a las de la vitamina C. Esteroles de plantas y ciertos esteroles de ácido caféico (que no tiene relación a la cafeína) pueden vincularse a las propiedadesantioxidantes del alpiste.

Proteínas y amino ácidos
El alpiste contiene 9 gramos de proteína por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto equivale a un 18% de lo recomendado diariamente por laspautas de nutrición del FDA. Al analizar la proteína del alpiste, se encuentran que contiene altos niveles del amino ácido arginina, tiptropan, y fenilianina, además de tener una proporción dearginina/lisina.

Digestión y absorción de nutrientes.
Mucha gente, notablemente la gente que consume vegetales crudos, piensa que comer comidas ricas en enzimas promueve buena digestión y salud. Alcocinar comidas a base de plantas, se destruyen muchas sino todas de estas enzimas. Ya que el grano del alpiste se prepara en remojo y se consume crudo, sigue teniendo las enzimas activas al consumirse.
tracking img