Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIANELA
El autor de esta novela nos da a conocer cuál fue el origen y la explicación de esta extraordinaria novela.
Se nos dice que ella fue una muchacha de pueblito que, por sus cualidades yvirtudes, por el amor que supo inspirar, hubiese merecido ser una princesa. sin embargo el destino de marianela no fue el de una princesa sino todo lo contrario.
Se trataba de una niña huérfana delo cual no se sabía quiénes habían sido sus padres. una huérfana que a causa del hambre la anemia y el raquitismo su cuerpo no se había desarrollado bien, aunque su rostro denotaba una inteligenciay madurez de sentimientos propios de una mujer hecha y derecha.mas bien era una niña-mujer.
Sin embargo para aquellas personas que la trataron a, la muchacha inspiraba cariño y amor por sucarácter angelical.
Mas sin en cambio, ella aparentaba tener como unos quince o dieciséis años cuando falleció de una misteriosa enfermedad.
Pude comprender que los doctores jamás supieron queenfermedad tenia marianela. Pero sin embargo la gente sabía que marianela había muerto de amor.
Tampoco se sabia cual era el verdadero nombre de marianela. Si en realidad era ¿maría canela? ¿María manuela?Nadie sabia, pero lo único que si se sabia era que le decían nela.lo único que se supo de ella era que murió de amor….
Después de haber muerto marianela la gente quería ofrecerle todo lo no tenia,pero para que? Si ya había muerto, no tenia caso que le ofrecieran todo ahora, no tenia caso.
Tuvo un cortejo fúnebre al que asistieron la nobleza y la gente humilde, un ataúd de seda blanca, señalde virginidad de pureza y en su estimulo, una montaña de flores blancas.
Yo pienso que ya no tenía caso hacerle tanta faramalla. Sin embargo a una persona se le debe de dar todo cuando tiene vidano cuando se ha ido.

El segundo personaje que salió en esta novela se llamaba pablo, este hombre fue amado intensamente por marianela.el era una persona inteligente que trata de eliminar la...
tracking img