Marianela

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
PEQUEÑA EMPRESA “RIKOFFEE”

MONOGRAFIA DE MATERIA PREVIA A LA CALIFICACION DEL MES DE SEPTIEMBRE EN PEQUEÑA EMPRESA.
ESPECIALIZACION: ADMINISTRACION DE SISTEMAS

POR:


DIRECTORA:


PEDRO CARBO – ECUADOR
2011





En agradecimiento a mis profesores que gracias a ellos puedo seguir realizándome en mis estudios, siendo ellos los centinelas en mis sueñosde mi día a día, les quedo muy agradecido.
Mis padres que son los que me dieron la gran oportunidad de vivir y de la formación que me están dando, junto con los principios que me han impartido de generación en generación: rectitud, coraje, disciplina, amor al trabajo, solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad y sobre todo el amor y paciencia con los cuales me han criado.
A Diosquien me ah dado la felicidad de tener a la familia con quienes comparto; tan lleno de dicha a veces llego a pensar que en el banco de niños soborné algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de 2 personas extraordinarias como lo son mis padres: León León Edgar y Gómez Moreno Albita.


Lcda. Cindy Selene Acebo,
Profesora encargada
del area de contabilidad.Certifica:

Que el presente trabajo ha sido
dirigido y revisado en cada una
de sus partes del contenido, por
lo que se autoriza su presentación.

_____________________
Lcda. Cindy Selene Acebo

Los conceptos y opiniones
vertidos en el presente
trabajo, son de absoluta
responsabilidad del autor.

El autor.

Dedicatoria.

Con el respetorespectivo deseo dedicar esta monografía fruto de mi esfuerzo, sacrificio y conocimientos:

A mis amados padres quienes han servido de inspiración para el empeño y dedicación que tuve al realizar este trabajo, y me supieron guiar por un buen camino.

A mis eminentes profesores, encargados de dirigirme hacia la grandeza educativa, lo cual lo están logrando.



Introducción.
Lo que sebusca en este proyecto es obtener una experiencia laboral la cual nos sirva de modelo para mostrarnos en el ámbito educativo lo que es el ámbito laboral.
También queremos experimentar lo que es como formar una empresa; con todos los inconvenientes y facilidades; perjuicios y beneficios que se presenten para el planteamiento de dicho trabajo.
Hasta ahora tenemos en proceso de crear unacafetería; la idea surgió de la Lcda. Cindy Selene Acebo; quien observo que en pedro carbo no yace otra cafetería como la cual nosotros queremos poner en marcha, este nuevo local tendrá novedosos productos para el consumidor, ideas ingeniosas sobre como atraer al cliente, y sobre todo como mantenerlo satisfecho con la atencion brindad en el local.
Productos como:






Esto y mucho mastendremos en la cafetería “rikofee”…












Objetivos generales

























Investigación sobre el café
Café en el ecuador
El café, ha sido uno de los cultivos que se ha destacado en las exportaciones agrícolas del país, el mismo que conjuntamente con el cacao y el banano han constituido fuente deempleo y de divisas por décadas para la economía ecuatoriana, además, dieron origen al desarrollo de otras importantes actividades económicas como el comercio, la industria, entre otras.
Tradicionalmente, la zona de Jipijapa en la provincia de Manabí, ha sido uno de los lugares preponderantes en los cuales se ha cultivado este producto. Actualmente, este cultivo se encuentra ubicado a nivel nacional.Según los datos del último Censo Agropecuario existen 151.900 hectáreas de cultivo de café solo y 168.764 hectáreas de cultivo de café asociado. En la superficie únicamente de café, Manabí ocupa el 38.6 %, Sucumbíos el 17.36 %, Orellana 11.89 %, El Oro 7.67 %, Loja el 4.01 % y la diferencia en otras provincias, en tanto que en la superficie asociada de café, Manabí ocupa un 24.25 %, Los Ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS