Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaid Gutiérrez Rodríguez

2°B-1

ENSAYO DE:
“El apando”
José Revueltas

Literatura
Elizabeth Mustafa

México D.F., 19 de Abril 2010

RESUMEN.

Esta novela laescribió José Revueltas cuando estuvo peso en l cárcel de Lecumberri, en ella relata todas las cosas que allí dentro se viven como la opresión y la desesperación por elencierro.
Narra que intentan introducir doga al reclusorio pero fallan en sus intentos. Polonio y Albino son traficantes y el Carajo es un loco que no tiene un ojo y a pesar de que loodian, Polonio Y Albino lo necesitan para el negocio aunque planean matarlo después de que él los ayude y concluya su parte del trato.
Como el Carajo es muy adicto es fácilpara Albino y Polonio convencerlo a hacer cualquier cosa con tal de tener la droga dentro del penal, así que le piden que le diga a su mamá que pase la droga dentro de su vaginaporque por su edad y su aspecto las autoridades no la revisarian como lo harian con cualquier otra persona, como Meche y la Chata.
Pero el plan falla por un enfrentamientocon los guardias, se arma una trifulca, los presos son sometidos y el Carajo confiesa que su madre trae la droga escondida en ella.

COMENTARIO.

Esta novela me parecióinteresante y me gusto como esta redactada, también me gusto mucho y me llamo la atención la trama y todo lo que se relata que es lo que de vedad se vive en las cárceles de México.Aborda en sentido social la prisión como si fuera un pequeño mundo o ciudad dentro de si misma, todo esto en cuestión política, una sociedad que reprime y castiga, que esmaterialista, egoísta, entre otros. Esto también m gusto porque es lo que se vive también incluso fuera de prisión en la vida diaria, una sociedad con estas características.
tracking img