Marianela

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La obra inicia con la llegada de Teodoro Golfín al pueblo, este se pierde en las minas de Sócrates buscando a su hermano que trabajaba como ingeniero ahí, en las minas encuentra a Pablo, un jovenciego que lo guía hasta donde se explota la mina, que es donde esta su hermano; El doctor Golfín se da cuenta de la ceguera de Pablo, luego Pablo tiene que marcharse porque su padre lo llama y eldoctor continua su camino con Nela, la lazarillo de Pablo, este le pregunta sobre su vida y esta le dice que el Ingeniero Carlos Golfín le ha dado esperanzas al padre de Pablo de que este recuperela vista, ya que tiene un hermano medico (Teodoro Golfín).

Nudo:

Durante el desarrollo de la obra Pablo hace unas hermosas declaraciones de amor a Nela y este es operado de la vistaexitosamente, pero Nela huye de el porque no quiere que vea lo fea que es. Pablo deslumbrado por la belleza de su prima Florentina se casa con ella, provocando aun mas dolor a Nela que se encuentra vagandopor las calles del pueblo evitando a toda costa ser vista por Pablo que pregunta incesantemente por ella. Nela dice al doctor que desea suicidarse

Desenlace:

Pablo finalmente logra ver a Nela,pero la vergüenza que ella sentía era tan enorme que muere porque Pablo se da cuenta de la realidad, que era fea. El día de su funeral todo el mundo la recordaba como si hubiera sido una mujerbella, y fue enterrada como una persona rica. Su tumba se convirtió en punto turístico y en el Times se escribió sobre ella, como una rica joven aristocrática que se vestía con harapos para serconfundida entre los pobres.

Persona gramatical en que esta escrita la obra


La obra esta escrita en 3ra persona porque el autor narra las situaciones por las que pasa un grupo de personajes y nohabla de el.

Aspecto sociológico de la obra.

En el ámbito familiar el personaje de Nela se desarrolla en una familia donde no es tomada en cuenta, sino tratada como un animal, durmien
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS