Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marianela era una chica huérfana que aunque es un poco fea e insignificante posee una gran riqueza espiritual y una alma hermosa.

Y un joven llamado Pablo que vive en la sociedad y tiene unapensamiento idealizado del mundo y de su lazarillo, el idealismo de Pablo hace que se sienta atraído por Marianela y que tenga mas belleza de la que ella tiene.

Un día conocen a Golfin un oftalmólogoque puede curar a Pablo haciendo que recobre la vista mediante una operación.

Marianela asustada porque piensa que si Pablo recupera la vista podrían desaparecer los sentimientos que el tienehacia ella, y a esto se le suma que la prima de Pablo acabada de llegar y esta sobrada de hermosura.

Marianela intenta suicidarse, pero al final se presenta delante de Pablo, y Marianela muere porvergüenza al no poder soportar su fealdad y al final Pablo se casa con su prima.
La obra transcurre en un pueblo llamado Aldearoba. Donde vive una joven, pueblerina, huérfana, pobre y fea llamadaMarianela. Ella vive con una familia adoptiva, Los Centenos donde es tratada como una criada.

Marianela, trabaja como lazarillo de un joven ciego llamado Pablo. Vivían disfrutando de la naturaleza yacompañados por Choto, el perro de Pablo.

Pero un día todo cambió, pues llegó al pueblo el oftalmólogo Doctor Teodoro Golfín. Debido a la gran amistad entre Carlos (hermano de Teodoro) y Francisco(padre de Pablo) el Doctor accedió a operar a Pablo con el fin de devolverle la visión que jamás tuvo.

A Aldearoba llega, la prima (Florentina) y el tío (Manuel) de Pablo. Su prima era joven yexcesivamente hermosa, todo lo contrario que Marianela.

Su padre y su tío acordaron el matrimonio de los primos si el joven Pablo recuperaba la visión.

Esto fue algo muy duro para Marianelaporque quería con locura a Pablo, y él le había prometido casarse con ella. Pero esa bonita historia acabó cuando Pablo recupera la vista, y maravillado por la belleza de Florentina acuerdan unirse en...
tracking img