Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Introducción

Todo empieza cuando un médico oftalmólogo llega a las minas de Socartes que se llama Teodoro Golfín, ese misma persona vino a ver a su querido hermano Carlos Golfín elingeniero de las minas de Socartes, en eso se encuentra a un muchacho con un perro y Teodoro le pregunta que en dónde puede llegar a las minas, el joven, llamado Pablo, hijo de Francisco Penáguilas yciego de nacimiento, le muestra el lugar y le presenta a Marianela, una joven de 16 años que parece de 12, delgada y descalza con la cara pecosa y el cabello ralo, quién es la lazarillo de Pablo.Marianela vivía con la familia Centeno, era la que le daba comida y refugio, pero era algo menospreciada porque decían que la Nela no servía para nada. Nela tenia una buena relación con Celipín, el hijomenor de la familia y Nela le ayudaba a Celipín a ir a un mejor lugar en donde vivir dándole todo el dinero (o “pesetas” como les llamaban ahí) que podía ya que su familia estaba muy adentrada altrabajo de las minas.

Entonces Teodoro se da cuenta de la ceguera de Pablo y le pregunta a Marianela y a ella le haría feliz si su amo pudiera ver por primera vez, “la Nela” se quedó muy asombrada ycon felicidad. En una tarde Teodoro, Carlos y Sofía (esposa de Carlos) fueron a la casa de los Penáguila en dónde los esperaba impacientemente Don Francisco Penáguilas a hablar sobre la ceguera de suhijo, entonces Teodoro le hace algunos análisis y se da cuenta de que hay esperanza de que pueda ver.

Nudo

Mientras que pasaban los días, Pablo no dejaba de agradecerle lo mucho que Marianela hacuidado de él y le hace hermosas declaraciones de amor e incluso le pediría matrimonio después de que pudiera ver. Marianela estaba algo confundida ya que si Pablo vuelve a ver, él vería el verdaderorostro de la Nela.

Pasaron los días y pronto le llego una carta al señor Penáguilas de su hermano Manuel diciéndole que tan pronto cómo salga Pablo de su operación y que pueda volver a ver se...
tracking img