Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIANELA
El libro narra la vida de Marianela, “La Nela”, una chica huérfana, fea y deforme, un monstruo para todo el mundo, que hace de lazarillo para Pablo, un chico ciego de muy buena familia delque se enamora .La Nela vivía con una familia adoptiva la cual la menospreciaba y la hacían sentir inútil e inservible debido a su fealdad. La Nela solo se sentía feliz cuando acompañaba a Pablo apasear por el campo y las minas que había en Sócartes y Aldearcoba Marianela se encarga de explicarle todo lo que había a su alrededor. Le describía las cosas intentando transmitirle sus emociones ysentimientos al verlas.
Entre ellos había una amistad y una complicidad especial. Sus almas estaban totalmente conectadas y Pablo idealizó demasiado a Marianela creyéndola hermosísima debido a subondad y cariño. Y le prometió su amor.
El padre de Pablo, Francisco Penáguilas, se sentía muy desdichado ya que aunque tenía dinero y vivía bien, no le servía de nada si su hijo no podía disfrutar de lavida
Un día llegó al pueblo un famoso oftalmólogo, Teodoro Golfín, hermano del ingeniero de las minas del lugar, Don Carlos. Llegó con la intención de curar la ceguera a Pablo. Le examinócuidadosamente y se acordó que le operarían.
Francisco, emocionado con la posibilidad de que su hijo recuperara la vista , acordó con su hermano que se casará con su prima Florentina y así aprovecharan lareciente herencia de un primo muerto.
Llegan el tío y la prima y esta última al ver a La Nela y debido a su espíritu de Madre Teresa de Calcuta decide que si Pablo es operado con éxito, se encargará deella vistiéndola bien y educándola.
Pablo es operado con éxito y al ver a su prima se enamora de ella ya que su belleza es increíble.
La Nela, no queriendo que su amo la vea, ya que la despreciaríapor su fealdad, no va a visitarle e intenta suicidarse. Teodoro, quien tenía un gran cariño-pena por la Nela impide el suicidio y la lleva a casa de Pablo .Allí Pablo ve por primera vez a la Nela, y...
tracking img