Marianelaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE MARIANELA: ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO.
♥ARGUMENTO:
Pablo era un joven que tenía un pensamiento idealizado del mundo y de su lazarillo, Marianela, una muchacha huérfana que a pesar de serfea, posee un alma hermosa.
El extremado idealismo de Pablo hace que se sienta atraído por Marianela y consigue ilusionarla. La llegada de un doctor, posibilita a Pablo para que pueda ver.Marianela se preocupa, porque piensa que si recuperaba la vista, no la querría. A esto se añade también la llegada de la prima de Pablo a la que le sobra hermosura. Tras el éxito de la operación, Marianelaintenta desaparecer. Por fin, cuando ella es llevada a la presencia de Pablo, muere de vergüenza, al no poder soportar su propia fealdad.
♥PERSONAJES PRINCIPALES & SECUNDARIOS
Marianela : era denariz picuda, ojos chicos, boca insignificante, cabellos ralos, frente angosta, de baja estatura y pequeños senos. Moralmente era amorosa, amable, respetuosa , sentimientos puros, alegre y humilde.Ella en la novela participo como lazarillo y además como de la que se enamoro y después la rechazaron por fea.
Pablo: era ciego , alto y guapo. Moralmente educado, buenos principios y valores, amablesy amorosa. En la novela cuando no veía estaba enamorado de Marianela y por su culpa Marianela se murió
Florentina: era bonita, cabello largo delgada. Moralmente era amable , educada de buenos valores, comprensiva . Ella en la novela le prometió a Pablo que acogería a Marianela.
SECUNDARIOS:
Teodoro Golfin: era de mediana edad, de complexión recia, buena talla, ancho de espalda resuelto deademanes, firme de andadura, basto de facciones , de mirar osado y vivo, ligero a pesar de su regular obesidad. Moralmente era respetuoso, amable de buenos sentimientos y luchador por conseguir lo quedesea. Él en la novela era el doctor que iba a operar a Pablo.
Cellipin: era un niño de 12 años. Moralmente era bueno, amable. En la novela el quería estudiar, de la familia era el único que hablaba...
tracking img