Marianni

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
La educación sexual en adolescente:
A lo largo de la vida, los seres humanos atraviesan tres etapas: infancia o niñez, adolescencia y adultez.la duración de cada unas de estas etapas no es fácilde definir, ya que presentan diferencias individuales que depende de muchos factores, tales como: la alimentación, el estado de salud, las condiciones higiénicas de vida, hereditario. Durante laadolescencia ocurren grandes cambios físicos y psicológicos:
Tanto en varones como en las hembras: los cambios físicos en las niñas se evidencian por los crecimientos de las mamas, la aparición del vellopúbico y axilar, la aparición de la primera menstruación o menarquía… mientras que en los varones se evidencia por el desarrollo de sus genitales, el aumento la masa muscular, la aparición del vellopúbico, axilar y la barba, el cambio de voz.
Durante la adolescencia, ambos sexos experimentan también cambios en el comportamiento en cuanto a intereses, emociones y actitudes: los varones se vuelvenmás energéticos, más agresivos y predominan en ellos el razonamiento sobre el sentimiento, las hembras manifiestan el instinto maternal y predomina en ellas el razonamiento.
Embarazo precoz: en laadolescencia constituye un problema social, económico, y de salud publica de considerable magnitud, que se ha últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
  Barrera (1996), dice quela situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8% de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con un índice de80% de soltería.
   Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estado el porcentaje de partos provenientes deembarazos precoces alcanzaba la cifra del 20% del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
   
    El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS