Mariano ferreyra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es una patota amparada por por la fuerza del Estado”, aseguró la abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, en el marco de una conferencia realizada el pasado lunes 15 de noviembre en el Paseo LaPlaza. De la charla también participó el abogado de los trabajadores tercerizados del tren Roca, Gustavo Mendieta, quien explicó con detalles el momento en que la patota de la unión ferroviaria losenfrentó y, en efecto, se produjo la muerte de Mariano Ferreyra.
“Estuvimos desde las 10 en la estación Avellaneda para llevar adelante la actividad de los trabajadores tercerizados. Nos encerraronen un callejón y empezaron a agredir con piedras. La policía fue y dijo 'venimos a separar'..¿Separar qué? Si ellos nos estaban agrediendo a nosotros”, contó Mendieta a la hora de describir elmomento en que los integrantes de la patota de la Unión Ferroviaria sacaron armas y dispararon contra los militantes de izquierda. Ese día, 20 de octubre, tanto él como los militantes del Partido Obrero-entre los que se encontraba el joven Mariano Ferreyra- se habían reunido para reclamar por la reincorporación de cien despedidos y por ese motivo, intentaron cortar las vías del tren.
Por otraparte, el abogado Mendieta hizo hincapié en la aparición del canal C5N en el episodio, ya que llegaron al lugar luego de que la Policía los reprimiera con balas de goma en el callejón. “C5N quedó en lalínea de fuego, nosotros quisimos que filmen y muestren todo”, dijo Mendieta, a lo que Claudia Ferrero agregó que “si los periodistas no hubiesen estado, hubiese sido una masacre de mayor envergadura,las cámaras frenaron el hecho”.
A su vez, Jorge Altamira, uno de los fundadores del Partido Obrero y ex legislador porteño, explicó al diario La Nación que la policía de Avellaneda, en un momentodeterminado, fue requerida por los que reivindicaban y les señalaban que había un grupo patotero y que estaba por producirse algo. “El jefe que estaba encargado de la Policía retiró la patota y la...
tracking img