Mariano Ferreyra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica: ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?
El Libro “ Quien mato a Mariano Ferreyra” escrito por Diego Rojas cuenta la historia de Mariano Ferreyra, un joven como cualquier que militaba en el partidoobrero y que un día en una manifestación resulto asesinado por un balazo. Este libro se hizo muy popular entre otras cosas ya que posee dentro de el, toda la historia oscura y corrupta detrás de lapolítica y los sindicatos. Además, otro aspecto que cabe destacar es la velocidad con la que el autor decidió investigar el crimen y hasta la importancia que el mismo autor tubo en el crimen ya quetestifico en el juicio.
Lo más destacable del libro, se ve principalmente en como muestra con claridad las relaciones corruptas que se dan entre el gobiernos y los sindicatos, en los cuales se puedenver también una activa participación de los barra bravas. Además, otra cosa que llama la atención es la cantidad de políticos que están involucrados en estas relaciones fraudulentas y las represionesconstantes que se les realizaban a los manifestantes.
Sumado a esto, el hecho que más relevancia se le debe dar es la complicidad de la policía con estos negocios oscuros del gobierno que le hace auno pensar que si la policía y el gobierno están implicados, como es posible que haya una solución en el
El libro esta dividido en varios capítulos en los cuales aparecen intercalados los capítulosen los cuales Diego Rojas hace hincapié, en el gobierno, los sindicatos, terciarizados con testimonios mismos que dan los familiares, amigos y la ultima novia de Mariano en los cuales cuentan como supersonalidad que le gustaba hacer entre y explican resumidamente cuanto le apasionaba militar.
Este libro a pesar de tener un gran contenido político a la vez resulta muy interesante para el lector ,lo que busca explicar no es quien fue la persona que mato a Mariano Ferreyra sino todo el proceso y mostrar porque se reprimen a los manifestantes, las injusticias que se cometen y como muchas...