Mariano josé de larra: vida amorosa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Nació en Madrid, aunque por culpa del exilio tuvo que emigrar a Burdeos aunque pudo volver pronto gracias a una amnistía por parte de Fernando VII.
Estudió en Madrid medicina, hastaque lo dejó y se fue a Valladoliz para empezar con derecho y después a Valencia.
Se hizo popular gracias a sus artículos satíricos en periódicos que acabaron siendo censurados. Siemprefirmaba con seudónimo: Duende o Fígaro. Criticaba en ellos a los sistemas absolutistas y defendía el progreso y la libertad. También escribía críticas literarias y se dedicaba a la poesía ya la novela.
En lo concerniente a la vida privada de Larra, el escritor carecía de amigos y mucha vida social. Fue solitario e introvertido desde niño. Se casó a los 20 años con unamujer perteneciente a la burguesía: Josefina Wetoret. Ésta era una mujer sosa, poco inteligente. Durante su matrimonio se enamoró perdidamente de una mujer mayor que él, que luego resultóser amante de su padre. Tuvo una vida amorosa ajetreada y a lo largo de su vida existieron varias mujeres.
Unos años después se separa de su mujer tras haber mantenido durante un tiempouna relación adúltera con el gran amor de su vida: Dolores Armijo. Era una mujer casada, con una personalidad opuesta a la de su mujer: atrevida, graciosa, culta… A pesar de estar losdos separados tras haber descubiertos sus respectivos cónyuges que les eran infieles, Dolores se retira a Extremadura y Larra recorre Europa.
Tras dos años de estar separados, Doloresdecide volver con su ex marido, yendo así a casa del escritor para recoger todo aquello que pudiera comprometerle y cortar definitivamente la relación. Tras la despedida de Dolores, Larrase pegó un tiro con una pistola en la sien derecha.
Dolores no supo de aquél suceso, y murió meses después en el naufragio del barco que la llevaba a Filipinas junto con su marido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariano jose Larra
  • Mariano José De Larra
  • Mariano jose de larra
  • Mariano Jos De Larra
  • Mariano José de Larra
  • Legado de mariano jose de larra
  • Mariano José De Larra (Album)
  • Mariano José de Larra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS