Mariano Moreno N3

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Nombre y Apellido: Matías Ezequiel Frías
Curso: 2°3 turno mañana
Materia: Lengua y Literatura

TRABAJO PRACTICO N°1
1) Titulo: La mujer de los viernes 2) Autor: Eduardo Dayan
3) Datos biográficos:
Nació el: (23/08/1938)
Murió el: (27/02/2012)
Nacionalidad: Argentina
Lengua materna: español
Libros: Primeros amigosprimeros amores,
Robín Hood entre la justicia y el amor,
Palomas son tus ojos y la Mujer de los viernes.
4) Género: Narrativo
5) Narrador: 1ra persona
6) Historia Inicio: Ahí está en la puerta de aula la nueva profesora que reemplaza a Lucia Aguerrí (pajarito). A la nueva le gustaba el silencio profundo.
La nueva profesora entra al aula da un suspira y bosteza. Tendría muchos sueños cortos, usaríapastillas para dormir. Esta era más flaca que pajarito.
La nueva firma el temario, cierra el libro de temas.
No escribí mi nombre ni de entrada en el pizarrón. Me habían dicho que téngase cuidado porque ahí chicos muy lindos.
A mí me gusta cantar bajo la ducha todas las mañanas lo hago una vez por mes, me gusta ir a comprar pan en una confitería que conozco siempre acompañado con té verde.
Al díasiguiente entre al aula escribí mi nombre en el pizarrón Rosario Menéndez.
Había pasado unos veinte minutos y estábamos todos inquietos, se enoja la nueva profesora y empieza a gritar!!
Empezaba hablar de la Directora y la Dirección, se sentó se calmo, nos mira, abre su portafolios, y piensa.
Saca una banana y empieza a comer todos la miraban como masticaba. Yo trabajo en varios colegios así es laArgentina, Lunes y Miércoles estudiamos la materia, y los viernes haremos otra cosa.
Las cosas conmigo son así. Yo soy la profesora. Pensé que comía bananas de acá para allá, quiero que ustedes me cuenten todo sobre sus vidas personales: que les gusta hacer, que hacen en sus tiempos libres etc.….
Justo ahí le dijeron un montón de preguntas….
¿Para cuándo se entrega? ¿Cuántos caracteres? ¿Contandoespacios?
Al día siguiente Rosario se planto en el medio del aula, no era la misma. Vestía diferente, la nueva dice: me llamo rosario proviene del latín, significa la que lleva un adorno de rosas. Mis papas me lo pusieron supuestamente por la provincia de santa fe, tenía muchos apodos Charo, Charito. Naci muy charlatana, los grandes me ignoraban cuando les preguntaba algo me decían “no te metas,sos muy chiquita”.
Fui a una escuela de barrio que era para familias ricas.
En el secundario fui feliz, en mi cuaderno invento, creo, juego, etc.…
Me gustaba escribir avenidas en orden cuando viajaba en colectivos, autos: Santa fe, Córdoba, Corrientes, Rivadavia, y Belgrano.
Me fascinaban los escritores: Cortázar, García Lorca, Miguel Hernández, Neruda, García Márquez. Lo bueno es que empiezo aentender el mundo, quiero ayudar a las personas que no existen, rechazados.
Historia Nudo: llegaron al día siguiente, trajeron la tarea que les había pedido dijo la profesora, si profesora, respondieron.
Lisandro: A mí me dicen feriado porque soy colorado igual a mí ni me afecta en lo mínimo. A mí me gusta tomar alcohol, pero cuando me paso todo se me sube a la cabeza y me mareo.
Yo tengo unhermano, somos gemelos, tenemos una familia en Montevideo (Uruguay).
Lo que más me dolió fue cuando una chica dijo que no, y me dijo: “te quiero solo como un amigo” sufrí mucho fue algo que nunca me pude olvidar por mucho tiempo.
Entonces me volví rebelde, me dedique al sexo a solas, pinte, comía alimento para perros, y soñaba despierto. Temía lo que iba a pasar conmigo, me había cansado de la vida, meharte. Ya había cumplido catorce años y me olvide de ella para siempre.
Renata: Me llamo Renata soy la mas chica del aula tengo 16 años y cumplo en 2 de Julio. Somos una familia normal, vivimos en Belgrano.
Con mi padres me llevo muy bien tengo muy buena relación, mi mamá es mi mejor amiga al igual que mi papá, con mi mamá casi siempre vamos a tomar un helado o nos vamos al shopping.
Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Mariano Moreno
  • Informe sobre mariano moreno
  • Plan De Operaciones Mariano Moreno
  • Mariano Moreno, 200 Años Despues
  • Mariano Moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS