Mariano retro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIANO RETRO
Esta exposición se realizo en el antiguo Hospital Militar en la ciudad de quito.

LAVISITA POR EDUARDO kINGMAN

En esta exposición se presentan obras de todoslos estilos y tendencias, de los periodos moderno y contemporáneo del Ecuador.
Pudimos observar que los cuadros estaban bien realizados, además no existían solamente cuadros sinotambién esculturas que eran muy interesantes y llamaban mucho la atención.
En el pabellón denominado "De los realismos al indigenismo" se encuentran cuadros como: La calle 14, deCamilo Egas; Cangahua, de Pedro León; Procesión y Éxodo, de Oswaldo Guayasamín; entre otras.

En la sección de "Paisajes y casas", resaltan las obras: Chimborazo, de EmilioMoncayo; Entrada sur a Quito, de José Enrique Guerrero; Caserío, de Luis Moscoso; entre otras.

El segundo pabellón, denominado "La neofiguración" tiene una lista extensa de autoresgalardonados por sus reconocidas obras; entre los trabajos se puede observar obras de: Carlos Viver, Oswaldo Viteri, Eduardo Kingman, Luigi Stornaiolo, Nelson Román, JennyJaramillo, entre otros más.

En la parte de "Abstracionismo" se destacan obras como: Homenaje a Anton Webern, de Araceli Gilbert; Incaico, de Aníbal Villacís, Urbano 130, de OscarGarcía, entre otros trabajos.

Oswaldo Guayasamín
Los cuadros representaba el realismo, el indigenismo, paisajes casas, la neo figuración (arte heredado del cubanismo y expresionismopermite gran libertad plástica y el tema más recurrente es la figura humana), abstraccionismos (se comenzó a manifestar en dos pintores ecuatorianos Manuel Rendón y Araceli Gilbert.Se inspiraba en el diseño de los indígenas andinos anteriores a la conquista española).
En la exposición existían dos tipos de escultura la escultura figurativa y no figurativa.
tracking img