Mariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-EL TEXTO LITERARIO: STÉFANO (Discépolo)

4) Stefano afirma que “la vida es una carga “porque dice que cuando uno nace, te ponen una cosa molesta, que la tenes que carga, sin importar el peso.Solamente, te salva la muerte, de seguir sosteniéndola. Lo único que te puede hacer descansar es el ideal y el pensamiento, pero el ideal es una ilusión muy difícil de alcanzar.
La mariposa es la ilusiónque tenia Stefano en ser un gran músico, quería escribir una opera mundial. Alfonso vendió su casa en Nápoles para seguir a Stefano a la Argentina.

5) Alfonso era feliz en su patria, poseíatierra, familia y religión. La tierra era chiquita como un pañuelo, pero le brindaba alegría por las mañanas y paz por las noches, también extrañaba el trabajo al sol. Nunca se olvidaba de la viña, la olivay el tomate.

14) A Stefano lo echan de la orquesta por hacer el sonido de la cabra, que es cuando sale el sonido entrecortado y tenebroso del trombón porque el que toca vacila al expulsar el airepor falta de fuerza.

13) Pastore es el alumno de Stefano. Pastore se acerco a su casa, para entregarle la plata de las partituras, que estaba haciendo Stéfano. Una vez ahí, le explica porque lohabían expulsado de la orquesta, le dice que el director de la orquesta había querido echarlo el año pasado, pero lo habían convencido sus compañeros para que no lo hiciera. Este año, las condicionesempeoraron y le daba el puesto a otro, por eso acepto Pastore.

3) El protagonista es Stéfano, el se dedica a la música, trabajaba en una orquesta. La familia esta integrada por:
Alfonso= padre deStefano.
Maria Rosa= madre de Stéfano.
Margarita= esposa de Stefano.
Ñeca= hija de Stéfano y Maria Rosa

6) Lo que le recrimina Alfonso a su hijo es que creyó en sus palabras de que iba a ser ungran músico y que iba a componer una opera, abandonó su patria lejana para seguir a su hijo a la Argentina.

7) Su familia le reprocha a Stéfano haber tenido que vender todo por haber creído en sus...
tracking img