Marias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE 2 Y 5 EN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA

PRESENTA: RAMÍREZ CABRERA J. MANUEL

PRODUCTO 1

ASESOR:

OTUMBA ESTADO DE MÉXICO, A 09 DE NOVIEMBREDEL 2010.
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
A partir del siglo anterior se fomenta una cultura científica dentro del aula ya que latecnología se ha disparado día a día con los avances dentro de ella por lo cual estamos consientes que de no fomentar esta cultura podrá ser difícil para el alumno cuando se enfrente a elgigante de la sociedad en la que estará viviendo.
La humanística debe ser parte de un desarrollo en los tres tipos de sociedad en las que convive un alumno.
Familia: se adquieren valores, quepondrá en práctica através de comportamiento y acciones que la misma sociedad calificara
Escuela: tendrá la oportunidad de ampliar su criterio en cuestión de los valores que se les inculcadentro del hogar, y los guías como lo son los maestros pondrán en manifiesto para crear un criterio a fin de su desarrollo individual y social a través del tiempo.
De lo cual podemos decir quela cultura científica y tecnológica que posee un niño empieza con la educación QUE RECIBE como alumno desde su casa, ya que es la principal guía de valores, criterios y desarrollo personal ysocial, el maestro como promotor de esta cultura podrá madurar la el pensamiento de estos niños que si tienen la posibilidad económica y social seguirán preparándose para involucrar su ingenioy creatividad que desarrollara a lo largo del tiempo.

2.- ¿para qué?
Para que los alumnos puedan obtener una creatividad que pondrán en práctica cuando se enfrenten a la sociedad que lestocara vivir.

3.- ¿Cómo?
Poniendo en práctica los adelantos tecnológicos en los que estamos viviendo através de una enseñanza dinámica de las ciencias para fomentar su enteres en esta.
tracking img