Marica x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE FISICA

TEMA:
LAS LEYES DE KEPLER

PRESENTADO POR:
XIMENA SASTOQUE GONZALEZ
CAMILA MORALES NUÑEZ
ALEJANDRA ZEA PICASSO
MIGUEL ANGEL RUIZ OLAVE

DEL GRADO:
ONCE A

PRESENTADO A:
OLGA MERCEDES PEREZ CABRERA

EN EL AREA DE:
FISICA

COLEGIO LOS ANGELES DEL NORTE
AÑO LECTIVO 2009
LAS LEYES DE KEPLER

JOHANNES KEPLER
(Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630),
Gran figura en la revolución científica además de ser un gran astrónomo y matemático. Reconocido por sus leyes sobre el movimientos de los planetas sobre sus orbitas alrededor del sol. Fue colaborador de tycho brahe, a quien sustituyo como matemático imperial de rodolfo ii.
Vivió en un tiempo donde el ser humano estaba errado y la menteencadenada a creencias de ángeles y demonios y se imaginaban esferas de cristal en el firmamento. La ciencia carecía de los pensamientos sobre las leyes de la naturaleza, sin embargo, la lucha de este hombre dio la chispa que pondría en marcha la revolución científica.
Johannes creció en el seno de una familia de religión protestante luterana en la ciudad de Weil der stadt en Alemania. Su abuelohabía sido el alcalde de esta ciudad, pero al nacer kepler su familia se encontraba en decadencia, Su padre, Heinrich Kepler, era mercenario en el ejército del Duque de Württemberg y, siempre en campaña, raramente estaba presente en su domicilio. Su madre, Catherine, que llevaba una casa de huéspedes, era una curandera y herbalista, que más tarde fue acusada de brujería. Kepler, nacido prematuramente alos siete meses de embarazo e hipocondríaco de naturaleza endeble, sufrió toda su vida una salud frágil. A la edad de tres años, contrae la viruela, lo que, entre otras secuelas, debilitará su vista severamente. A pesar de su salud, fue un niño brillante que gustaba impresionar a los viajeros en el hospedaje de su madre con sus fenomenales facultades matemáticas.
Del 1574 al 1576, vivió con susabuelos mientras que su padre estaba en una campaña y su madre se había ido en su búsqueda.
Al regresar sus padres, Kepler se traslada a Leonberg y entra en la escuela latina en 1577. Sus padres le hacen despertar el interés por la astronomía. Con cinco años, observó el cometa de 1577, comentando que su madre lo llevó a un lugar alto para verlo. Su padre le muestra a la edad de nueve años eleclipse de luna del 31 de enero de 1580, recordando que la Luna aparecía bastante roja. Kepler estudiará más tarde el fenómeno y lo explicará en una de sus obras de óptica. Su padre parte de nuevo para la guerra en 1589, desapareciendo para siempre.
Después de estudiar teología en la universidad de Tubinga, incluyendo astronomía con un seguidor de Copérnico, enseñó en el seminario protestante deGraz. Kepler intentó comprender las leyes del movimiento planetario durante la mayor parte de su vida. En un principio Kepler consideró que el movimiento de los planetas debía cumplir las leyes pitagóricas de la armonía. Esta teoría es conocida como la música o la armonía de las esferas celestes. En su visión cosmológica no era casualidad que el número de planetas conocidos en su época fuera uno másque el número de poliedros perfectos. Siendo un firme partidario del modelo copernicano, intentó demostrar que las distancias de los planetas al Sol venían dadas por esferas en el interior de poliedros perfectos, anidadas sucesivamente unas en el interior de otras. En la esfera interior estaba Mercurio mientras que los otros cinco planetas (Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno) estarían situadosen el interior de los cinco sólidos platónicos correspondientes también a los cinco elementos clásicos.
En 1596 Kepler escribió un libro en el que exponía sus ideas. Misterium Cosmographicum (El misterio cósmico). Siendo un hombre de gran vocación religiosa, Kepler veía en su modelo cosmológico una celebración de la existencia, sabiduría y elegancia de Dios. Escribió: «yo deseaba ser teólogo;...
tracking img