Maricadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Gobierno y política

La ley del 2 de marzo de 1982 instauró la creación de la región en una colectividad territorial en pleno ejercicio. LaGuayana francesa quedaba inscrita como una de las veintiséis regiones francesas. El departamento se recortó en dos distritos (Cayena y Saint Laurent du Maroni), subdivididos en diecinueve cantones yveintidós municipios.
La Guayana está dotada de un Consejo regional y de un Consejo general. Está representada a nivel nacional por dos diputados, un senador y un Consejero Económico y Social. El estado estárepresentado por el prefecto establecido en Cayena y por el subprefecto de Saint Laurent du Maroni.
En cuanto departamento francés, la Guayana Francesa forma parte de la Unión Europea, de la cualconstituye una región de ultramar.
-------------------------------------------------
Geografía
Su territorio ocupa una superficie de 92 300 km², por lo que su extensión puede compararse con lade Portugal. Se encuentra en la zona septentrional de Sudamérica y limita con Surinam al oeste y con Brasil al este y al sur.
Una densa selva ecuatorial cubre 90% de su territorio. Los principales medios deacceso al interior son las vías fluviales y tan solo por lancha motora se puede llegar a la mayor parte de las comunidades.
El clima de la región es ecuatorial. Sólo un 5% del territorio estáhabitado por los 208 000 habitantes (en 1999), 60% de los cuales son criollos y un poco más del 10% franceses de Europa. Sólo la franja costera de 390 km es fácilmente accesible, el resto del territorioestá cubierto por un denso bosque ecuatorial.
Islas
* Islas de la Salvación (Îles du Salut)
* Isla del Diablo (Île du Diable)
* Isla Real (Île Royale)
* Isla San José (ÎleSaint-Joseph)
Montañas
Monte Bellevue de l'Inini (851 m)
* Monte Saint-Marcel (Mont Saint-Marcel, 637 m)

Población
La Guayana Francesa posee una población actual de 260 000 habitantes, que...
tracking img