Marico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
TAYLOR

Frederick Winslow Taylor, nacido en Filadelfia Estados Unidos, desarrolla la administración científica la cual se considera un enfoque neoclásico o tradicional de laadministración, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero.
La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento dela eficiencia en el nivel operacional (nivel de los obreros). DE allí parte el análisis de la división del trabajo, toda vez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen launidad fundamental de la organización.
Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:
Principio de Planteamiento: sustituirel trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
Principio de Preparación: selección de los trabajadores  de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir másy mejor.
Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.
Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que laejecución del trabajo sea disciplinada.
Estudiar y analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace.

FAYOL

Henry Fayol nació en Constantinopla en 1841.  Pertenecía a laburguesía industrial de su país ya a diferencia de Taylor,  siempre ocupo cargos directivos en las empresas en que trabajo.

Vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y mas tarde la PrimeraGuerra Mundial. Se graduó como Ingeniero a los 19 años e ingresó a la empresa metalúrgica y carbonífera donde desarrolló toda su carrera.  

En 1878 en el Congreso de París de la Sociedad Industrialminera en ocasión de la exposición Universal,  presenta un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire.  Dicho trabajo consagra a Fayol como un hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maricadas
  • Maricada
  • Marica
  • marices
  • marica
  • Eres marica
  • maricadas
  • marico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS