Maricon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
doy la más cordial bienvenida al sitio web de la Armada de Chile. Los invito a navegar junto a nosotros en una travesía virtual que les permitirá conocer a una marina moderna, integrada por marinos altamente preparados, quienes conforman las dotaciones de buques, aeronaves y vehículos dotados de avanzadas tecnologías, al servicio de la seguridad y del desarrollo del país.

La Armada que mehonro en dirigir busca ser una marina con un alto estándar de alistamiento, lista en todo momento y circunstancia para cumplir con los roles que nuestra nación requiere. Para ello, trabajamos sin pausas, a lo largo de nuestro extenso territorio continental, insular y antártico, contribuyendo a la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial, como también apoyando a la integración denuestros compatriotas que viven en zonas aisladas. Patrullamos incesantemente el mar de Chile, en resguardo de la vida humana, la protección del medio ambiente y la preservación de nuestros recursos marinos.

Somos una institución al servicio de cada uno de ustedes y del desarrollo socioeconómico del país. Y, al arribar al Bicentenario de nuestro Chile, creemos necesario continuar modernizando nuestroaccionar y nuestra gestión, integrándonos de manera plena a un proceso de administración de nuestros recursos humanos, materiales y financieros basados en altos estándares de eficiencia, eficacia, transparencia y probidad, obligación que asumimos con total compromiso.

Nos sentimos socialmente responsables con nuestro entorno, aportando esfuerzos, capacidades e ideas en beneficio de loschilenos, yendo más allá del cumplimiento de las funciones que la institucionalidad nos exige.

Queda abierto este moderno portalón para que ingresen a este buque que nos comunica y pertenece a todos nosotros. Sus armas son las más avanzadas tecnologías disponibles en la red, dispuestas para que nos conozcan por medio de contenidos dinámicos, permanentemente actualizados y en un ambiente gráfico queesperamos sea de su agrado. Al embarcarse con nosotros, podrán navegar los 365 días del año y acceder a una carrera altamente motivadora, llena de desafíos y que cuenta con el respaldo de una historia plena de honor, gloria y victoria. Esta es la Armada... La marina de todos los chilenos.

Atentamente,

Edmundo González Robles

CÓMO INGRESAR A LA ARMADA
El ingreso a la Armada se realiza através de la incorporación a alguna de las distintas áreas de desempeño profesional, las que a continuación se mencionan y que internamente se denominan "Escalafones".

Para ingresar a alguno de ellos existen distintos procesos de selección que se materializan mediante periódicos llamados a concurso, cuya información general se encuentra ingresando al Escalafón correspondiente.
OFICIALES
ElEscalafón de Oficiales está constituído por los siguientes Oficiales:

Oficiales de Línea, cuya formación se realiza en la Escuela Naval "Arturo Prat". Para tener la información de detalle y consultar la modalidad de postulación haga click AQUÍ para visitar sitio web de esta Escuela.

Oficiales de los Servicios: son profesionales de determinadas áreas, titulados en Universidades chilenas. Seincorpora en calidad de Oficiales, a profesionales civiles que estén en posesión del título de Abogado, Médico o Dentista. Los llamados a concurso se inician a partir del mes de noviembre de cada año y pueden ser para todas estas áreas o sólo para algunas de ellas, de acuerdo a las vacantes que se establecen anualmente. Estos profesionales ingresan con el grado de Teniente 1° de los Servicios.Mayores informaciones y modalidad de postulación puede consultarse AQUÍ.

Oficiales de Mar: Accede a este escalafón todo aquél que, habiendo ingresado a la Armada a través de la Escuela de Grumetes, es seleccionado en mérito de sus capacidades personales y profesionales, para cumplir funciones en cargos correspondientes a Oficiales. Dicho personal es seleccionado en el grado de Cabo 1° o...
tracking img