Maridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que de verdad deseaba Mastretta era dedicarse a una novela que había estado planeando por años. Finalmente se le presentó la oportunidad de trabajar enésta cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses para que se dedicase exclusivamente a la escritura. Ella aceptó gustosa la oferta y en su año sabáticocompletó Arráncame la vida. La novela (publicada en 1985) tuvo un éxito inmediato, y obtuvo el premio al mejor libro del año en los Premios Mazatlán deLiteratura.

Arráncame la vida tuvo gran popularidad en México y en el extranjero. Como consecuencia, Mastretta fue capaz de dedicarse con mayor asiduidad a su pasiónpor la narrativa.

En 1997 Mastretta ganó el Premio Rómulo Gallegos por otra de sus más aclamadas novelas, Mal de amores (publicada en 1996)

Cuando suhija menor inesperadamente se enfermó, Mastretta se sentó cerca de la pequeña en el hospital y comenzó a contarle historias de interesantes y diferentesmujeres en su familia que fueron importantes en momentos críticos de su vida. Estas historias de mujeres que, decía, “decidieron sus propios destinos”, fueron lainspiración para Mujeres de ojos grandes. La publicación — cuentos autobiográficos basados en cada una de las mujeres — tenía como intención preservar lashistorias familiares para la posteridad.

Angeles Mastretta no escribe por el éxito ni por la venta de los libros, sino porque el escribir le ayuda a aclarar susideas y sus dudas.Además de que la hace feliz el pensar que a otros les sirve lo que ella escribe(según señaló en una entrevista para una revista Argentina).
tracking img