Marie curie

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Marie Curie
Marie Curie, (conocida también como María Sklodowska-Curie) nace 7 de noviembre de 1867 y muere 4 de julio de 1934 fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa.Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Entre sus intereses destacaba la pasiónpor la lectura, especialmente en la historia natural y la física, María muestra su afición por la lectura a la edad de cuatro años, edad a la que ya leía perfectamente. En la secundaria fue siempre laprimera alumna de su clase, y se destacó por influir en sus compañeras el entusiasmo por el trabajo. Ruso, polaco, alemán o francés eran algunas de las lenguas que María dominaba. Más adelante seinteresaría por la física y se graduaría a los 15 años.
En 1891 María se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. A partir de ese momento, María pasóa llamarse Marie Sklodowska. A pesar de tener una sólida base cultural adquirida de forma autodidacta, Marie tuvo que esforzarse para mejorar sus conocimientos de francés, matemáticas y física, paraestar al nivel de sus compañeros. En 1893 consigue la licenciatura de física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en matemáticas, la segunda de su promoción. Parafinanciarse sus estudios de matemáticas, Marie aceptó una beca de la Fundación Alexandrowitch, que le fue otorgada gracias a una conocida llamada Jadwiga Dydyńska. El dinero de la beca (600 rublos) fuerestituido por Marie más tarde. En 1894 también conoce al que sería su marido, Pierre Curie, que era profesor de física.
Su matrimonio duraría, hasta la trágica muerte de Pierre, un total de onceaños. En 1895 se descubrieron los rayos X y en 1896 se descubre la radioactividad natural. Marie es animada por Pierre para que haga su tesis doctoral sobre este último descubrimiento.
El 25 de junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS