Marie curie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIE CURIE |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION

Marie Curie, cuyo apellido de soltera era Sklodowska, nació el 7 de noviembre de 1867 en Polonia, en el seno de una familia formada por maestros,pues su padre era profesor de física y matemáticas y su madre, maestra.
Desde muy temprana edad, Marie demostró poseer una memoria excelente y una gran capacidad de concentración, aunque su infanciaestuvo marcada por la muerte de su hermana mayor y su madre. Sin embargo, su interés por el estudio no disminuyó ni tampoco sus sueños de realizar una carrera universitaria, algo inconcebible para unamujer en aquella época.
La precaria situación económica que a Marie le tocó vivir en su país, se debieron a las represalias políticas que afectaban a su padre, lo que repercutió en la consecución delos medios necesarios para el sustento del hogar. Esto la obligó a trabajar de institutriz. Debido a esto, pudo conseguir ciertos ahorros que le permitieron viajar a París cuando tenía 24 años dondeempezaría a desarrollar su carrera científica. Vivió en un ático del Barrio Latino y pasó hambre y frío, sin embargo, su inquebrantable voluntad por aprender le permitió obtener en la Universidad deSoborna una licenciatura en Física en 1893 y, después, en Matemáticas.
En 1894 conoce al que sería su marido, Pierre Curie, durante once años, pues falleció de forma trágica cuando fue atropellado porun carro de caballos. Sin embargo, durante el matrimonio tuvieron dos hijas, Irene y Eve.
Al margen de su vida personal, su lado más profesional se interesó por la demostración de Henri Becquerel,quien acababa de constatar  al estudiar los rayos X que una sal de uranio impresionaba una placa fotográfica a pesar de las envolturas protectoras. Esto hizo despertar en ella el interés por comprenderel fenómeno de la radiactividad espontánea.
Junto a su marido, trabajó midiendo cuidadosamente las radiaciones de distintos elementos, llegando a la conclusión de que debía haber minerales más...
tracking img