Marie Curie

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
MariE Curie

Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie.
MarieSklodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Zarato de Polonua, Imperio Ruso, donde vivió hasta los 24 años. Murió en Polonia, en la primavera de 1934, Curie, después de quedarse ciega, murió,el 4 de julio de 1934(Con 66 años de edad), en la Clínica Sancellemoz, cerca de Passy (Alta Saboya, Francia).
Fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en elcampo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la universidad de París. Estuvo casada con el físico PierreCurie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Novel), y de Eva Curie.
Era la quinta hija de Wtadystaw Sktodowski, Profesor de enseñanzas medias en Física y Matemáticas, aligual que su abuelo, y de Bronistawa Boguska, quien fue maestra, pianista y Cantante.
Entre sus intereses destacaba la pasión por la lectura (Marie mostró su afición por la lectura a los cuatrosaños, edad a la que ya leía perfectamente), especialmente sobre historia natural y física. En la Secundaria fue siempre la primera alumna de su clase, y se destacó por influir en sus compañeras elentusiasmo por el trabajo. Polaco, ruso, alemán y francés eran algunas lenguas que Marie Dominaba. Más adelante se interesaría por la Física y se graduaría a los 15 años.
En ese momento, los dos trabajabanen el campo del magnetismo. Con 35 años, Pierre Curie era una brillante esperanza en la física francesa. Se enamoró enseguida de aquella fina y casi austera polaca de 27 años que compartía su fealtruista en la ciencia. Después de que Pierre le propusiera matrimonio y la convenciera para vivir en París, celebran el 26 de julio de 1895 su boda con una sencillez extrema: ni fiesta, ni alianzas, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS