Marie laveau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie Laveau

Nacimiento 10 de septiembre de 1801
Estados Unidos, Nueva Orleáns
Fallecimiento 16 de junio de 1881, 79 años
Nueva Orleáns
Nacionalidad estadounidense
Ocupación practicante deVudú
Cónyuge Jacques Paris
Padres Charles Laveau; Darcental Marguetto
Marie Laveau, (10 de septiembre de 1801, Nueva Orleáns - 16 de junio de 1881). Fue una mujer afroestadounidense,practicante del Vudú de renombre, en Nueva Orleáns.

Contenido
1 Biografía
2 En la ficción
3 Biografías sobre ella
4 En música
5 En juegos de Pc
6 Otras referencias culturales
7 Referencias
8Enlaces externos

Marie Laveau nació en el Barrio Francés de (Nueva Orleáns), hija del rico hacendado blanco Charles Laveau y de la mulata Darcental Marguetto. Era una joven de belleza, de pelonegro, piel morena y ojos de mirada penetrante. Le gustaba cubrir sus cabellos con un casquete hecho de tela de colores brillantes. Se casó con un negro libre, Jacques Paris, emigrado de Haití.Comoambos eran católicos lo hicieron en la Catedral de San Luis. Pero al mismo tiempo, se dice que ambos practicaban el vudú y otras hechicerías.

Su marido, Jacques Paris fallece en 1820 bajocircunstancias no aclaradas. Fue parte de una gran inmigración haitiana a Nueva Orleans, en 1809, luego de La revolución Haitiana de 1804. La economía de las plantaciones, sin su sustento en la esclavitud, cayóbruscamente (a pesar de diversos intentos de reactivarla mediante trabajos forzados remunerados) y fueron muchos los inmigrantes que lo componían tanto blancos de habla francesa, y miles de esclavos, ytambién algunos negros libres.

A Marie le gustaba decir que era la «Viuda Paris». Entonces, abiertamente, comenzó a practicar el vudú y logró atraer a su grupo de influencia a muchas mujeresblancas y ricas de Nueva Orleáns, su poder y su fama crecieron. Ella tomó un amante, Christophe Louis Dumesnil de Glapion, con quien vivió en un matrimonio de derecho común hasta su muerte en 1835....
tracking img