Marie storms marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie Storms

TRABAJO PRACTICO No 2
Caso: ARMONIA de MARIE STORMS

[pic]

SABER
Instituto Superior de Estudios en Administración y Negocios

INTRODUCCION AL MARKETING

CARRERA:Administración
DOCENTE: Bianchi Gustavo Javier
ALUMNO: Pilatowsky Mario Isao
COMISION: B

RESUMEN EJECUTIVO

Se analizara el caso Armonia de Marie Storms, teniendo en cuenta las variables massigificativas durante el desarrollo de la marca y la creacion de sus productos desde sus comienzos y hasta que alcanzo prestigio y renombre internacional.

DESARROLLO

1.- Analice el comportamiento de comprade joyas, en particular las de lujo de fantasía.

Pertenece a la conducta de compra compleja por que los compradores están muy involucrados en la adquisición y tienen conciencia que existendiferencias importantes entre las marcas, se tiene involucramiento por que la compra es costosa arriesgada y muy autoexpresiva, en general el consumidor no tiene gran conocimiento de la categoría de productoni de las marcas existentes.
La compra de joyas es típicamente una compra de fuerte implicación, en la cual la afectividad, más que la lógica o razón, juega un papel importante.
Los altosporcentajes de compra por placer de tener y sin razón son reveladores de este tipo de comportamiento de compra en donde la corazonada es la motivación principal.
El motivo por el cual la mayoría de laspersonas compra una joya de fantasía es porque han buscado un modelo de su gusto y/o por una fuerte atracción sin previa intención de compra.
Sin embargo, las razones por las cuales se adquieren las joyas,mayormente son: estar más a la moda, por ser menos costoso, porque son más artísticos, o por miedo al robo. El criterio menos costoso aparece como la motivación principal mientras que, el criteriomoda obtiene la segunda posición.

2.- ¿Cómo se pueden conciliar las exigencias de la creación artística y las de Marketing?

Marie Storms decía: Para imponer la marca a nivel internacional es...
tracking img