Marie y pierre curie acerca de “radiación”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Marie y Pierre Curie acerca de “Radiación”.

Introducción: Una mirada breve al incesante e incasable mundo de una pareja de investigadores que sededicaron en cuerpo y alma a la investigación sobre la radiación, sus aplicaciones, sus usos y sus alcances en el mundo en el que se desenvolvían asi como en el mundoactual.

Contenido:
Preguntas:
* ¿Con qué ayudó Marie Curie en la Primera Guerra Mundial para asistir a los cirujanos? Con la aplicación de los rayos x yde la radioactividad en el campo de la medicina.

* ¿Cómo se llama el primer elemento que descubrieron los Curie y cómo lo llamaron? Lo llamaron polonio enhonor a la patria de Marie

* ¿Cómo denominaron las tres tipos de radiaciones que encontraron con sus experimentos? ¿Cuál es la descripción actual de cada una deellas? En positivas ( rayos alfa ) neutras ( rayos gamma ) negativas ( rayos beta )

Resumen:
Matrimonio de químicos que dedicaron su vida al estudio de laradiación descubriendo dos nuevos elementos químicos que son el polonio y el radio, también lograron clasificar la radiación en tres tipos siendo estos: lapositiva, la neutra y la negativa; merecedores del premio nobel de química, el por única ocasión y ella convirtiéndose en la primera persona en ser galardonada con dichopremio en dos ocasiones, contribuyeron a la aplicación de la radiación en el plano de la medicina a través de la aplicación de los rayos x, sus estudios einvestigaciones sobre el tema fueron continuados por su hija Irene y su esposo el físico francés Frederick Joliot quienes descubrieron en 1934 la radioactividad artificial.
tracking img