Marie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie Curie

Marie Curie, Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormentenacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia (Zarato dePolonia, Imperio Ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curiey fue madre de Irène Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nobel).
Estudio de la radiactividad
Marie y Pierre estudiaron los materiales radiactivos, en particular el uranio enforma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactiva que el uranio que se extraía de ella. La explicación lógica fue suponer que la pechblenda contenía trozos de algún elemento muchomás radiactivo que el uranio. Tras varios años de trabajo constante aislaron dos nuevos elementos químicos. El primero, en 1898, fue nombrado como polonio en referencia a su país nativo. El Poloniofue el primer elemento químico nombrado por razones políticas.,[3] y el otro, radio debido a su intensa radiactividad.

El amor lo tienes ahi, justo a tu lado
Lo que pasa es que no lo quieres ver,esl te espera, el te seña, el esta ahi esperando que tu le des alguna respuesta, pero tu por miedo al cambio y por miedo a salir lastimada de nuevo no te quieres dar cuenta que el amor de el te daralo que siempre has buscado con tantas ancias, LA FELICIDAD. Tu sabes bien lo que el siente por ti, has sido testigo y sabes que no esta jugando pero tu tardas en tu decicion, el que no ariesga nogana. Eso es lo que has estado esperando y por miedo lo puedes perder. NO lo permitas, la oportunnidad del gran amor no se da dos veces, peru lo tienes ahí, frente a tus narices y no lo quieres aceptar....
tracking img