Marie

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Enfermeria

La doctrina de la negligencia se compone de los elementos siguientes: un deber con relación al paciente, un incumplimiento de dicho deber, una lesión sufrida por aquel y una relacióncausal entre la lesión y el incumplimiento. Para atribuir una responsabilidad legal, es preciso identificar una violación del deber de actuar con cuidado o bien una actuación diferente de la quedesarrollaría un profesional de enfermería sensato y prudente en una situación semejante.
El término negligencia grave se aplica al incumplimiento intencionado de un deber con una indiferencia temeraria alas consecuencias para el paciente. Se considera una falta grave de atención hasta el punto de calificarse de intencionada y displicente. La negligencia grave puede deberse a la aplicación indebida derestricciones, una caída del paciente, o errores con la medicación que perjudican al paciente.
La negligencia criminal implica, igualmente, un deber del profesional de enfermería y un acto queconstituye la causa inmediata de la lesión o la muerte del paciente. Por lo general, este tipo de negligencia se define en los estatutos y como tal constituye un crimen punible. Este acto punible sería undesprecio flagrante y temerario hacia la seguridad de otros individuos y/o indiferencia hacia la probable lesión derivada del mismo que lo convertiría en un crimen cuando diera lugar a lesionespersonales o a la muerte. Un profesional no es «negligente» a no ser que se abstenga de aplicar el grado de cuidado razonable que emplearía un profesional prudente en esas mismas circunstancias a la vistadel probable riesgo de lesión. La muerte o las lesiones graves ocasionadas a un paciente como consecuencia de un error con la medicación o su administración por vía IV pueden dar lugar a una acusaciónde negligencia criminal.
La mala praxis se define como cualquier conducta profesional incorrecta debida a la incapacidad excesiva o la falta de fidelidad a los deberes profesionales. En un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS