Mariel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL NUMERO 2

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ALUMNO:

CISNEROS ORTEGA MARIEL ITZELPROFESORA:

DOLORES ORTEGA

FECHA:

21 NOVIEMBRE 2011

GRUPO:

619

ENSAYO “LOS OJOS DE JULIA”

¿Qué es la percepción? Para podercomenzar con el ensayo de manera formal se debe definir este concepto de una manera resumida, pero completa, esto con el fin de tener una idea mas clara y amplia de todo lo que implica el percibir, lossistemas, las vías, los receptores, etc. Y saber como es que percibimos as cosas materiales.

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana. Todos los hechos apuntan a que se tratade un suicidio. La obsesión por Julia de saber que había pasado antecedente a la muerte de su hermana la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa.

Ahora podemos empezar con que lapelícula inicia por presentarnos a un matrimonio como protagonista, y nos plantea también que ella tiene la enfermedad degenerativa en los ojos y que tarde o temprano se quedara ciega. Esto es bueno ya quecomo espectador puedes sentir lo que el protagonista está sufriendo con la enfermedad.

Esta película a mi parecer nos sirvecontar en forma de pesadilla terrorífica un viaje a la aceptación, ala superación de las propias limitaciones. Pero también sirve para contar una historia de amor particularmente bella.

"Los Ojos de Julia", al igual que ocurre en el mundo de lossentimientos, juega con la fina capa que separa lo visible de lo invisible, lo real de lo irreal, lo que vemos de lo que imaginamos.

En esta película podemos apreciar muy fácilmente lo que se refiere altema de la mente humana que va muy ligado al tema de la percepción visual.

Las personas que rodeaban a Julia le daban un trato que se les da a las personas con problemas mentales, pues...
tracking img