Mariel

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Se su pone que debo hacer algo?Cuando se habla de reciclar se piensa casi siempre en latas de aluminio, botellas de vidrio, PET y periódico, pero aunque parezca extraño, el agua también puedereciclarse.
El reciclaje del agua se refiere a la reutilización de las aguas residuales tratadas para propósitos específicos, como la agricultura, la irrigación, procesos industriales o relleno de inodoros.En términos generales, el agua reciclada se logra cuando se regenera y/o cuando se vuelve a utilizar.

Sus usos
El agua reciclada permite ahorro financiero y de recursos naturales. Eltratamiento de aguas residuales puede ser adaptado para satisfacer la calidad de un reuso planificado. Hasta el momento no hay casos registrados de problemas de salud humana debido al contacto con el aguareciclada, la cual se utiliza bajo estrictos criterios y normas de calidad.

El agua también puede ser reciclada y reusada en el mismo lugar del primer consumo, por ejemplo cuando una plantaindustrial recicla el agua que utiliza en los procesos de refrigeración.
La llamada agua gris es otro tipo y se refiere al agua de consumo residencial, comercial o industrial que sale de los inodoros,lavabos, lavadoras o regaderas hacia el drenaje. Esta agua gris por lo general se usa para irrigación en la misma zona.

Los beneficios
El agua reciclada puede satisfacer altas demandas, siempre y cuandosea trata adecuadamente para asegurar que la calidad de la misma sea la adecuada para usarse.

Cualquier agua sucia que no sea tratada correctamente pone en riesgo la salud de quien la consume,sobre todo si contiene organismos que causen enfermedades o contaminantes de alto riesgo.

El agua reciclada por lo general se usa para propósitos no potables, como la agricultura, los parques públicoso el riego de los campos de golf. Otros propósitos no potables incluyen enfriamiento de plantas eléctricas y refinerías, fábricas de papel, mezclas de concreto o lagos artificiales.

Aún y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariela
  • Mariela
  • mariela
  • Mariel
  • mariel
  • Mariela
  • Mariela
  • Mariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS