Marihuana Contra El Cáncer

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Elemento de la marihuana como herramienta contra el cáncer
Por Mac el sep 21, 2012 en Marihuana Medicinal, Noticias
Etiquetas: Cannabidiol CBD, EEUU, Investigación, marihuana medicinal
SanFrancisco, EEUU.- La marihuana, ya ha demostrado que reduce el dolor y las náuseas en pacientes con cáncer, puede ser prometedora como agente de lucha contra el cáncer en algunas de las formas más agresivasde la enfermedad.

Un cuerpo de investigación muestra un compuesto que se encuentra en la marihuana ( que no produce alta psicotrópica de la planta) parece tener la capacidad de “apagar” laactividad de un gen responsable de la metástasis de mama y otros tipos de cánceres.

Dos científicos de San Francisco, California Pacific Medical Center publicaron por primera vez datos de hace cinco añosse investigación que mostraba cómo este compuesto – llamado cannabidiol reduce la agresividad de el cáncer de mama en células  en el laboratorio.

El año pasado, se publicó un pequeño estudio quemostró que tenía un efecto similar en ratones. Ahora, los investigadores están en la cúspide de la investigación  en animales y esperamos avanzar lo antes posible con los ensayos clínicos en humanos.“Según los datos de los ensayos preclínicos son muy fuertes y no existe toxicidad. No hay realmente un montón de investigaciones para avanzar aunque la gente esta muy emocionada”, dijo SeanMcAllister , quien junto con el científico Pierre Desprez , ha estado estudiando las moléculas activas de la marihuana (cannabinoides)  como inhibidores potentes de la enfermedad metastásica durante la últimadécada.

Desprez, que se trasladó a la zona dela Bahíade Francia para su investigación postdoctoral en la década de 1990, estaba buscando en humanos células de la glándula mamaria y en particular lafunción de una proteína llamada ID-1.

El ID-1 es una proteína muy importante en el desarrollo embrionario, después de lo cual esencialmente se apaga y permanece apagada. Pero cuando Desprez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra la marihuana
  • En contra de la marihuana
  • Contra el cancer
  • en contra de la legalización de la marihuana
  • Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana
  • pros y contras de la marihuana
  • Legalizacion de la marihuana a favor o en contra
  • Debate en contra de la legalización de la Marihuana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS