Marihuana hidropónica

Páginas: 31 (7530 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
LA MARIHUANA HIDROPÓNICA

EN COSTA RICA

2009

I Capítulo: Introducción……………………………………………………………… 3

II Capítulo: Marihuana tradicional………………………………………………….. 6

III Capítulo Marihuana Hidropónica………………………………………………10

IV Capítulo: Conclusiones…………………………………………………………

Anexos………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………….

I. Introducción:

En losúltimos años, el consumo de drogas se ha incrementado en gran magnitud, y sin necesidad de una gran investigación nos es conocido, pues, en las noticias y en las calles se escucha y se da a saber.

Al incrementarse el consumo de drogas, así también se incrementen sus tipos, pero nuestro estudio trata de una droga en específico: la marihuana, dándole un enfoque más profundo a una de susmúltiples caras, la marihuana hidropónica; sus efectos, su consumo en general y su cultivo dentro de nuestro país.

De este tipo de marihuana no hay mucha información, y nos gustaría juntar varios cabos informativos de lo que se sabe sobre esta droga para dar un enfoque más completo y así las personas estén un poco más actualizadas con este tema, pues las drogas es una problemática, que está llegandoa liderar los problemas sociales de nuestro país, y es alarmante saber que el alcance de estas sea más sencillo cada vez, convirtiéndose también en un problema de salud pública, donde encontramos una insuficiencia de políticas preventivas y se tiende a criminalizar el mismo para mantener el control social.

Para este estudio hemos elegido entre la gran diversidad de drogas a la marihuana yaque esta es, generalmente, la sustancia con la que las personas se insertan al mundo y problemática de la drogadicción; quizás esto se deba a su, relativamente, bajo costo económico o a su fácil acceso, en comparación con otras sustancias.

Nuestra intención es la de informar y promover la concientización de que este consumo de drogas está dañando nuestra sociedad y hacer un alto en elcamino para pensar si esto es lo que queremos para las futuras generaciones.

Es evidente que el mercado del cannabis, el mayor de los mercados de droga ilícita, sigue estando escasamente comprendido e insuficientemente documentado. A diferencia de los demás estupefacientes de origen vegetal, hasta ahora ha resultado impracticable la vigilancia de todos los cultivos presuntos de cannabis.Asimismo, el abuso de cannabis está tan extendido que, pese a extraordinarios esfuerzos desplegados a nivel nacional e internacional, es también muy difícil de evaluar (Naciones Unidas. 2006: 2).
En los últimos años, parece que se ha hecho más potente la marihuana llamada “sinsemilla” de primera calidad así como la hidropónica, producida con frecuencia en interiores en los países de consumo y que enalgunas regiones va creciendo su cuota de mercado.

A pesar de que se conocen beneficios médicos de algunos tipos de drogas, como lo es el caso particular de la marihuana, utilizada con existo en la reducción de los efectos colaterales de la quimioterapia; su distribución no es abierta por las consecuencias en la salud publica de la sociedad.

Para mucha gente el uso de la marihuana hellegado a ser un vehículo para tornarse una tanto más interesante, con sus tendencias humanísticas y alejarse de la conducta mecanizada que ven a su alrededor. El fumar marihuana se ha convertido en un método para relacionarse con y, a la vez sobreponerse a la sociedad robot en la que vivimos.

Aunque los problemas relativos a la marihuana se han evaluado ya muchas veces, sigue tratándose deuna planta muy adaptable y, en consecuencia, de una droga dinámica, que exige reevaluación permanente. Es posible que ello esté conduciendo a una mayor localización de los mercados del producto.
El consumo de drogas en Costa Rica, constituye uno de los problemas de salud más importantes ya que incide sobre aspectos trascendentales de la vida pública y privada.
La inseguridad ciudadana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroponico
  • Hidropon A
  • Hidropon a
  • LA HIDROPON A
  • Hidropon a
  • Hidroponicos
  • Hidroponicos
  • Hidropon A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS