Marihuana medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio que se encuentra en una fase temprana sugiere que los fármacos basados en esta planta (marihuana) podrían algún día ayudar a combatir la enfermedad.
El uso médico de los cannabinoides o sustancias químicas activas que se encuentran en la marihuana, ha cobrado interés en los últimos tiempos, abriendo nuevos horizontes para la exploración de potenciales fármacos.
Investigadores de laUniversidad de Alcalá de Henares hallaron indicios de que ciertos componentes químicos del cannabis detienen el crecimiento de células cancerígenas en la próstata. La investigación fue publicada en el British Journal of Cancer. Sin embargo, los expertos señalan que la investigación todavía se encuentra en una fase exploratoria y que aún son necesarios muchos más años de ensayos para determinar laaplicación de las averiguaciones en el tratamiento del cáncer en humanos.
Después de trabajar en un principio con células humanas, Inés Díaz-Laviada y su equipo también probaron un compuesto en ratones y descubrieron que reducía de manera significativa el crecimiento tumoral.
Los cannabinoides probados por el equipo de científicos españoles parecen actuar contra el cáncer de próstata porquebloquean un receptor, o entrada molecular, en la superficie de las células tumorales. Eso detiene la división de estas células.
El equipo trabajó con dos cannabinoides -llamados methanandamide y JWH-015- y supone la primera demostración de que tales sustancias del cannabis evitan la multiplicación de las células cancerígenas.
 Logros y fracasos farmacéuticos
Algunas farmacéuticas ya están explorandolas posibilidades de los cannabinoides contra el cáncer, entre ellas la firma británica GW Pharmaceuticals, especializada en fármacos basados en cannabis. GW colabora con la japonesa Otsuka en una investigación temprana del empleo de extractos de cannabis para tratar el cáncer de próstata (el más común entre la población masculina), y también el cáncer cerebral y el de mama.
GW ya hadesarrollado un spray oral llamado Sativex que alivia algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple y que piensa comercializar en Europa con la alemana Bayer y la española Almirall.
Otros intentos de explotación del sistema cannabinoide han tenido éxito dispar. Sanofi-Aventis se vio forzada a retirar del mercado el adelgazante Acomplia por sus vínculos con desórdenes mentales.
 Si usted está buscandoun medicamento seguro, no busque más allá de lo que el aceite de cáñamo puede proporcionarle.
El cáñamo es medicina para las masas y nadie tiene el derecho a controlar su uso. Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes tolerancias para prácticamente todo. Por lo que corresponde a cada uno de nosotros determinar  nosotros mismos la cantidad de aceite que necesitamos para mantener una buenasalud.
Otro aspecto de la utilización del cáñamo como medicina son sus propiedades anti-envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros órganos vitales se deterioran y, por supuesto, esto afecta la función de estos órganos.
El aceite de cáñamo rejuvenece los órganos vitales, incluso en pequeñas dosis.
Aceite de cáñamo es un medicamento seguro e inofensivo que todos los grupos de edad puedenbeneficiarse del uso o por la ingestión por vía tópica. Así que si el sistema quiere la medicina preventiva, aquí está! Ahora, ¿por qué lo niega??
¿Qué otro medicamento hay que funciona con casi todo y en muchos casos  puede hasta curar  enfermedades incurables? ¿Qué más  puede curar las úlceras diabéticas, el cáncer de piel o curar quemaduras de tercer grado en muy poco tiempo sin dejarcicatrices?
La glándula pineal produce melatonina, parece que la glándula pineal es la que se se encuentra en el asiento del conductor cuando se trata de la curación de nuestros cuerpos.
La melatonina es una parte esencial de la curación y también es el antioxidante más poderoso conocido por el hombre. Cuando la función de la glándula pineal se altera o no funciona bien, producimos mucha menos...
tracking img