Marihuana a Lo Largo Del Tiempo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La Historia de la Marihuana como Signo Cultural
En el presente reporte hablaremos de la evolucion del papel de la marihuana como signo cultural. Cuando oimos hablar de “marihuana” o de un “porro” esfacil de suponer que cualquiera sabe de que se trata; esta, una de las drogas mas conocidas mundialmente, se remonta al 8000 AC, donde segun varios estudios, ya era cultivada. En consecuencia,conlleva una larga historia a traves de la que su papel cultural ha ido combiando, terminando incluso como un verdadero Tabu.
Empezemos por considerar su presencia en la era del Neolitico, razon por laque se cree que fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre, con el fin de elaborar tejidos, para fabricar cestas y otros elementos, asi como para su consumo. Tambien se sabe del usofarmaceutico que le daban en oriente ya en el 3727 AC para aliviar los dolores de la menstruacion.
Sin embargo, en la historia antigua la Marihuana ya se hacia preciada atraves de sus efectospsicoactivos. Por ejemplo, en Nepal y el Tibet esta planta era utilizada desde tiempos inmemoriales por los yogis como ayuda en sus meditaciones, los varones la empleaban como símbolo de fraternidadconsumiéndola en grupo y los ancianos recurrían a ella para matar el tiempo cuando su avanzada edad les impedía trabajar en el campo. En África el consumo del cannabis se conocía como una fuente de placer y confines religiosos. Conocida comunmente como dagga, los pigmeos, zulúes y hotentotes la utilizaban en sus rituales religiosos y como remedio curativo.
Traslademonos a Europa, donde el cannabis ya llegapara el 1500 AC donde tambien es cultivado con fines religiosos y terapeuticos. Hacia 1545, llega el “cáñamo” a América y su cultivo se expande por todo el continente para ser utilizado en laelaboración de tejidos, papel y cuerdas. Este uso no se cambio en años, además de usos en rituales religiosos en todo el mundo, así como medicinales. Otro de sus usos, fue la fabricación de papel de cáñamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Lo Largo Del Tiempo
  • Diversiones a lo largo de tiempo
  • El adulto mayor a lo largo del tiempo
  • Armamento Y Estrategias A Lo Largo Del Tiempo
  • homosexualidad a lo largo del tiempo
  • La tecnologia a lo largo del tiempo
  • División del trabajo a lo largo del tiempo
  • Dispositivos A Lo Largo Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS