marihuana y sus efectos en jovenes

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Temprano uso de la marihuana en jóvenes colimenses












Que es la marihuana
*Cannabis sativa (cáñamo o marihuana)1 es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil,aceite de semillas y como alimentos, en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo). Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina con registros escritos que datan de 2737 a.C. como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.
Aunque laprincipal sustancia psicoactiva del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la Δ9-THC.
Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitosasociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.7 El Δ9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influyeen el cerebro humano.
El cannabis estimula la vía dopaminérgica, que es un sistema de recompensas en el cerebro, desde el área ventral tegmental al núcleo accumbens.

El cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de los diferentes tipos de cultivo,[cita requerida] que van desde el cultivo natural o en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural oartificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando a alcanzar concentraciones de hasta un 24% de THC.[cita requerida] El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos que se comercializan los que alcanzanmayores concentraciones de canabinoles. Las plantas hembras que no son polinizadas se les llama comúnmente “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta, lo que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos normalmente son desechados del cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantaspolinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.
Edades en las que inician los jóvenes en el consumo de esta sustancia
Después de leer ver varios foros acerca de cómo el consumo de la marihuana a cambiado la vida de los participante me percaté de que la edad promedio en la que se inicia es entre los 12 y 14 años de edad siendo prácticamente unos niños, aliniciar tan jóvenes te das cuenta desde en su forma de escribir y opinar la gran dependencia que han desarrollado hacia esta droga, cuando por lo contrario los que iniciaron a una edad con un poco más de madures física y mental, si admiten que su consumo es un poco adictivo y pueden controlarse más en la cantidad de dosis que consumen.
Algunos de los puntos más comentados en dichos foros son como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Marihuana En Jovenes
  • Efectos De La Marihuana
  • Efecto de la marihuana
  • Los Efectos De La Marihuana
  • Efectos de la marihuana
  • La marihuana y sus efectos
  • Efectos Marihuana
  • jovenes consumidores de marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS