Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la Marihuana adictiva?

NO A LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA!!

Introducción
Con la finalidad de abordar el tema del consumo y la adicción de la marihuana de manera adecuada y responsable, es que en este ensayo se indagó sobre las diferentes investigaciones y resultados científicos que se han realizado en instituciones serias, acerca de las características y las consecuencias del consumode marihuana en la vida de las personas.

Hoy por hoy, es muy importante que el tema de la adicción a la marihuana sea abordado por los jóvenes, ya que cada vez nuestro entorno hace que seamos más vulnerables al consumo de marihuana y otras drogas. Informándonos más sobre el tema y compartiendo esta información con nuestros compañeros de colegio y amigos podemos ser más conscientes de lopeligroso que es su consumo, la información es una acción importante de la prevención. Por otro lado, al estar mejor informados también podemos ayudar con mejores argumentos a los consumidores de marihuana a alejarse de marihuana.

Body
El principal ingrediente activo de la marihuana es el 9 THC -delta 9 tetrahidrocanabinol-, el cual cuando se lo fuma es absorbido rápidamente por el cuerpo y enminutos aparecen sus efectos, los cuales duran hasta 3 horas. Cuando la marihuana se lo ingiere en comidas o bebidas sus efectos tardan más en aparecer, entre media hora y una hora después de su ingestión y sus efectos duran más tiempo, generalmente 4 horas.

Los estudios científicos han demostrado que una vez que el THC de la marihuana ingresa en el cuerpo se experimenta una disminución de la presiónarterial, los ojos se dilatan y se ponen rojos, se producen alteraciones en el sistema nervioso, fallas en la memoria a corto plazo, fallas en la coordinación motora, alteraciones del sueño, perdida de equilibrio y la postura. También existen estudios que afirman que el uso de marihuana disminuye la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, además los bebes de madres adictiva, tienen llantosagudos e incontrolables, y los primeros años de su vida estos niños tienen un desempeño inferior en las tareas, problemas en la memoria, falta de capacidad para resolver problemas, dificultad de atención y tardanza para hablar.

Asimismo, se reporta entre los consumidores el fenómeno conocido como flash back, por lo cual el consumidor en ocasiones experimenta los efectos de la marihuana sin quelo haya consumido.

Por otro lado, el modo en que se fuma la marihuana, aspirando fuerte y reteniendo el humo, calienta los pulmones y aumenta 2 a 3 veces el riesgo de contraer cáncer en el aparato respiratorio y los pulmones.
Así también muchos estudios reportan que la mezcla de marihuana con alcohol es peor que cualquier droga sola. En EEUU se tiene el reporte de que el 6 al 11% de accidentesletales se deben al uso de la marihuana.

Entre los daños psicológicos más conocidos por los estudios científicos están las alucinaciones, pérdida del sentido de identidad personal o auto reconocimiento, despersonalización, irritabilidad, delirios de persecución, alucinaciones auditivas, estados de ansiedad y pánico, desorganización del pensamiento, incoherencia en el discurso y algunas personaspueden llegar hasta la histeria.

Además se ha comprobado que el uso a largo plazo de la marihuana puede llevar a las personas a la adicción, los consumidores que desean dejar este vicio reportan irritabilidad, insomnio y asimismo desarrollan altos grados de ansiedad, generalmente la agresividad llega a su nivel más alto a la semana de dejar el consumo de la marihuana.

Todos estos estudioscientíficos del consumo, las consecuencias y la adicción de la marihuana son un fuerte y sólido respaldo para que la marihuana no sea aceptada legalmente en la mayoría de los países -a excepción de Holanda-, dado que ésta droga es sumamente dañino y peligroso para la salud de las personas y de su entorno social.

Los estudios científicos contribuyen en gran medida para que los jóvenes y todas...
tracking img