Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tema: EL SIDA
2.- Delimitación del tema: Problemas, transmisión y origen
2.1.- Tipo de problema: Es un problema social, político, económico
2.2.- Ubicación: África y expansión a otroscontinentes
2.3.- Periodo: 70´s–2000
2.4.- Enunciación: El SIDA: Un problema para la sociedad
2.5.- Planteamiento del problema: ¿Que es el SIDA? ¿Donde se origino esta enfermedad? ¿Existe discriminaciónpor parte de la sociedad hacia una persona q padece SIDA? ¿Que es un virus? ¿En qué consiste el SIDA? ¿Como se transmite esta enfermedad? ¿Que tipo de tratamiento medica sigue una persona que padeceSIDA?
3.- Objetivo: Informar sobre el problema que representa el SIDA para la sociedad y hacer conciencia para evitar e intentar erradicar esta enfermedad.
4.- Justificación: Este tema tiene unagran importancia para la sociedad porque en las últimas décadas se ha estado expandiendo entre la sociedad tal vez por la mala educación sexual que tienen los jóvenes y también por la mala higiene de laspersonas que usan drogas inyectables al usar y rehusar las jeringas con las q se aplican las drogas o también, como en África que al no tener recursos para abastecer sus centros médicos de jeringas,las usan en muchas personas contagiándolas ellos mismos. Por eso elegimos este tema porque es un problema social y debemos informar a la sociedad ya que esta enfermedad es totalmente evitable y conmucha información se puede lograr
5.- Marco teórico: Es una enfermedad que se transmite comúnmente por tener relaciones sexuales sin protección, se da más en personas sin educación sexual o porignorancia, además de que la mayor población se da entre jóvenes. Se dice que es una enfermedad por absurdo que parezca, para ricos, ya que los tratamientos para tratar de llevar una vida más larga sonextremadamente caros. El mayor número de infectados se encuentra en África por las condiciones de vida que llevan.
6.- Hipótesis.- En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y...
tracking img