Marihuana

Páginas: 25 (6227 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
PLANTEL EMILIANO ZAPATA IEMS

TEMA:

¿QUE ONDA CON LA MARIHUANA?

LITERATURA III

PROFESORA: TERESA

ALUMNO: JOSE JUAN ESPINOSA MEZA

GRUPO:301

INDICE

1.0.- INTRODUCCION

1.1.- MARIHUANA Y SUS COMPONENTES

1.2.- CONSECUENCIAS FISICAS

1.3.- CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS

1.4.- MARIHUANA RELACIONADA CON LA MEDICINA

2.0.- QUE DICE LALEY DE LA MARIHUANA

3.0.- NOTICIAS, OPINIONES DE LOS PERIODICOS

4.0.-BIBLIOGRAFIA DE LA MARIHUANA

INTRODUCCION

Este tema lo escogí porque se me hizo muy interesante ver como la marihuana es causa de muchos conflictos entre las personas ya que son muy pocos los beneficios que tiene y la gente no los conoce y, suelen criticarla porlos daños físicos y psicológicos que causa.

La investigación y la información que he recopilado de diferentes fuentes quiero demostrar que la marihuana no sólo es destructiva sino que también tiene sus ventajas como su uso en la medicina que da beneficios a la gente que padece de alguna enfermedad.

La información la obtuve de fuentes de Internet, libros, revistas y periódicos,abarca desde lo que es la marihuana sus componentes, su uso en la medicina, lo que dice la ley de la propuesta 19 del estado de california en los E.U

1.1.-MARIHUANA Y SUS COMPONENTES

El componente activo principal de la marihuana es el tch tetrahidrocannabinol, aunque la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: cbn (cannabinol), cannabigerol, cannabicromeno,cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la thc. el cannabis normal contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de tch dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultibo hidroponico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de thc másalto, llegando las variedades más potentes al 24% de thc.

El contenido en thc depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides. las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan "marihuana sin semilla. Estas son las que contienen la mayorcantidad de thc, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de thc. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psi coactiva.

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos dela planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiempos se ha elaborado cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack.

Algunos también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té, A la larga, produce el estímulo que sienten los usuarios al fumarla marihuana.

Los consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, una visión distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuodespués de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética.

1.2.- CONSECUENCIAS FÍSICAS DE LA MARIHUANA Y OTRAS DROGAS

A corto plazo, en el libro [1]Marihuana ¿Qué dice la ciencia? se señala que algunas personas no sienten ningún cambio cuando fuman marihuana, otras se sienten relajadas, mareadas o alegres. Frecuentemente provoca sensación de sed y hambre, en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS