Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen Bastantes controversias en torno a la renombrada, perseguida y vapuleada planta de Cannabis. Para la gente que la consume habitual o no tan habitualmente, concientemente de sus efectos a corto y largo plazo es a veces un cachetazo lo que se llega a decir o hasta a veces inventar sobre esta dicha actividad. Hay muchisima pero muchisima gente que fuma (el uso mas común), la cocina y hastahacen té, que esta muy bien informada al respecto, y con estar "informado" no me refiero simplemente a mirar televisión, leer el diario, o entrar en páginas de doctores, me refiero a tener una apertura mental bastante amplia para tener varios enfoques o puntos de vista para comparar y conocer más de lo que es capaz de hacer una simple planta con sus principios psicoáctivos*. Quiero aclarar a la parque no hay que "meter a todos en la misma bolsa" quizas, hay mucha gente desinformada que no sabe de muchas cosa de las que voy a desarrollar mas adelante, o que simplemente toman a la marihuana como una rebelación contra la sociedad de la cual siguen siendo esclavos mentales.
[pic]Informar sobre esto me alivia quizas, es la primera vez que posteo y por ahi no tenga muchos puntos o ni siquieracomentarios pero me deja en paz pensar que alguien por ahi se colgo a leer esto y se informo un poquito y ve a gente como yo (en el sentido del consumo) de otra manera.
Bueno mi intención es comparar el alcohol, la marihuana, el tabaco y la cocaina. Las conclusiones las sacaran ustedes. [pic][pic][pic][pic]

Empezando con que vemos cotidianamente en la calle......

TABACO:

EFECTOS: Se sabeque el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, esófago, ate.), disminución de la visión periférica y de la capacidad dela visión nocturna, etc.El tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos produce relajación. El hábito de fumar aumenta la tolerancia (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración), se notan cada vez menos.
A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalanque el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial.
El tabaco también se asocia con los cánceres de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema...) inciden más en los fumadores que en los que no lo son, especialmente cuando ambos están expuestos a lacontaminación industrial o urbana.
Existen muchos datos que indican que el fumador es más propenso a sufrir otro tipo de dolencias, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos y que, por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.
La evidencia de que fumar es uno de los principales riesgos para la salud es aplastante. Hasta tal puntoes así que, según el Real Colegio Británico de Médicos, cada cigarrillo acorta la vida del fumador en más de 5 minutos.
COMPONENTES:La nicotina es una sustancia extremadamente tóxica. Dos o tres gotas serian suficientes para matara una persona adulta. La dosis mortal es de 30 miligramos. Un cigarrillo suele contener de 15 a 20 rngr. de nicotina se calcula que, al fumar, pasan a la sangre 1,2 mgr.La nicotina es la responsable de la mayoría de los efectos a corto plazo del tabaco y, además, de crear dependencia, haciendo que el tabaco sea considerado como una droga más.
El alquitrán es el responsable de la mayoría de los cánceres producidos por el tabaco, asi corno problemas bronquiales y vasculares.
El monóxido de carbono (CO), conocido como "gas de los braseros", es un producto...
tracking img