Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué países es legal la marihuana?

En la siguiente volada que nos fuimos, repasamos algunas consideraciones acerca del status legal del cannabis alrrededor del mundo. Si alguna vez haz tenidodudas acerca de este tema, pues te hará bien saber que primero que todo en ningún país del mundo el cannabis está legalizado (cuac), sin embargo, hay paises que ni siquiera se pronuncian respecto a lalegalidad de la marihuana simplemente por considerarla “tradicional”.
En  países del mundo, el consumo del cannabis comenzó a prohibirse cuando este producto fue clasificado -junto con otras drogas-como una sustancia peligrosa, durante la Convención Internacional del Opio en Ginebra (1925).
Actualmente, las legislaciones vigentes acerca del consumo de cannabis varían sustancialmente dependiendodel país y del tipo de gobierno que se encuentra vigente.
En Tailandia y China, por ejemplo, se puede condenar a muerte a quien comercie con cannabis. En sociedades muy conservadoras como Polonia,Austria y Japón, incluso el consumo puede ser castigado hasta con 5 años de prisión con trabajos forzados.
En casi todos los países del mundo, el cannabis es una sustancia ilegal, pero se comercia yconsume, de manera clandestina, por mucha gente.
Llama la atención el caso de países como India, Pakistán e Irán, donde el cannabis se considera un producto tradicional y su utilización estáautorizada exclusivamente para fines religiosos.
En la República Checa los ciudadanos pueden consumir, poseer e incluso cultivar el cannabis para su uso personal. En Holanda es legal consumirlo, puedecomprarse y consumirse legalmente en los coffeeshops, pero no existen reglamentos que permitan a estos establecimientos comprar el cannabis legalmente, ya que en este país está prohibido sembrarlo.
Enalgunas naciones como Argentina, México, Australia o Colombia es legal poseer una dosis personal pero, contradictoriamente, adquirirla y comerciarla sigue siendo penalizado. En México, en el año 2008, se...
tracking img